Deliberante: García criticó la abstención del radicalismo en la elección de autoridades

Deliberante: García criticó la abstención del radicalismo en la elección de autoridades
El Concejal Hugo García (PJ) fue designado este miércoles Presidente del Concejo Deliberante Capitalino hasta febrero. Lo acompañará su par pejotista Darío Di Martino.
Lo acompañará su par pejotista Darío Di Martino. La UCR se abstuvo y tampoco propuso autoridades. Previamente asumieron los concejales electos el 27 de octubre pasado

A charlar con los medios de prensa, “Cacho” García revalorizó el esquema democrático de gobierno llamando a defenderlo y cuidarlo a pesar de los defectos por corregir. “Nada es mejor que un sistema democrático”, resaltó.

Asimismo, comentó que fue nuevamente designado Presidente del Concejo. “Agradezco a quienes han propuesto la fórmula… vamos a seguir trabajando”. “Hemos cumplido y seguiremos trabajando por la gente. Nuestro Intendente requiere de nuestro esfuerzo, estoy agradecido y fortalecido”.

En cuanto a la actitud pasiva del bloque Radical a la hora de elegir autoridades, analizó: “Esto es la democracia, el disenso; lamento que no nos acompañen”. “Argentina necesita de hombres que se involucren con capacidad de discutir, y no mirar hacia otro lado”.

“Tenemos que fortalecer el sistema democrático y fortalecerlo, con compromiso en los momentos que no sean proclives”. “Hay una disyuntiva muy grande: se habla de participación y cuando la hay no hacen frente y no participan”.

“No nos llama la atención la abstención del Radicalismo”. “Cuando llega la hora de votar no asuman una posición”, disparó Hugo García luego de cosechar nueve voluntades a favor.

Amarilla

Para el edil Juan Carlos Amarilla, el bloque Radical tomó una “medida extrema” como la abstención por la carencia de “legitimidad” en la elección de la presidencia.

“Son cerca de 60 mil ciudadanos los que votaron a la oposición y tienen el derecho de estar representados en la conducción del Concejo. Fue una medida extrema, pero absolutamente necesaria porque no hay que seguir consintiendo las faltas de respeto”.

“En todos los Concejos Deliberantes del país, las minorías tienen participación en la conducción de los cuerpos colegiados”. “En esta mesa de conducción no se tuvo en cuenta a la UCR. Entonces proponer es iluso”.

Para Amarilla, faltan los mecanismos de consensos en la elección de las autoridades. “Nuestra posición no cambiará hasta tanto el PJ no varíe”, aseguró y destacó finalmente la figura de Mario Arce: “Lo acompañé en su candidatura y se cumplió la premisa de la renovación en la UCR”.

Comentá la nota