Deibe presentó un proyecto de ordenanza para la descentralización administrativa del Municipio

Deibe presentó un proyecto de ordenanza para la descentralización administrativa del Municipio

El edil de la Juan Domingo de Lanús buscará propiciar un ente encargado de monitorear y dar respuesta a la problemática propia de cada barrio. “Se hace sumamente necesario llevar al Municipio más cerca del vecino”, indicó.

El concejal de la Juan Domingo de Lanús, Heriberto Deibe, presentó ayer un proyecto de ordenanza para propiciar la descentralización administrativa y de funciones y prestación de servicios de la Municipalidad, denominado MUNICERA.

 

Según apuntó el edil a través de un comunicado de prensa, expresó que cada barrio tiene sus propias necesidades de infraestructura, equipamiento y de servicios públicos, por lo que la normativa tiende a considerar estos aspectos centrales “para vivir dignamente”.

“Debido al constante crecimiento demográfico de nuestra ciudad de Lanús, se hace sumamente necesario llevar al Municipio más cerca del vecino, generando una acción basado en la descentralización de funciones y prestación de servicios dirigido directamente a las seis localidades y a sus 41 barrios”, indicó.

Es por eso que consideró que la comuna debe preocupar “a través de políticas públicas y de funcionarios encargados de implementarlas” una mayor proximidad con los barrios y con el vecino sobre los problemas y sus soluciones. “Para lo cual propongo que se creen seis Centros de Descentralización de Servicios  Municipales y de Participación Vecinal en cada una de las localidades del Distrito”, explicó.

Según se desprende del texto, locación sede del MUNICERA será la sede permanente del Municipio en cada barrio, los cuales podrán funcionar en  instituciones intermedias  como sociedades de fomento o centros de jubilados. Los mismos serán atendidos por personal municipal de planta permanente que hasta el 31 de diciembre de 2013 tengan domicilio cercano a cada futura sede.

Comentá la nota