Sin definiciones para los taxis interjurisdiccionales

Sin definiciones para los taxis interjurisdiccionales

Presentaron su postura al Gobierno, que se comprometió a trabajar en el tema para hallar prontas soluciones.

Tal como se había previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre miembros del Ejecutivo provincial y trabajadores del transporte interjurisdiccional, a fin de analizar la situación del sector y hallar soluciones positivas para todas las partes involucradas.

Hoy, a las 18, en el Ministerio de Infraestructura, el Gobierno recibirá a miembros de la Cámara de Transporte Alternativo.

 

El encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia, fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, el de Infraestructura, Gustavo Roda y el director de Transporte, Raúl Grizutti, quienes escucharon la postura de los trabajadores de distintas localidades del interior.

Finalizado el encuentro, Jorge Toscano, referente del sector explicó que durante la reunión se escucharon diversas propuestas. "Nosotros les sugerimos no hacer el descenso de pasajeros en el centro sino del otro lado de los puentes, para que los compañeros transportistas puedan trabajar pero para realizar cualquier definición es necesario que estén todas las partes involucradas".

Por otra parte aseguró que pidieron el cese de la persecución a los trabajadores, "porque no vamos a permitir que se secuestren más vehículos de los trabajadores".

Toscano remarcó que la solución a este conflicto se lograría con una ley que regule a los interjurisdiccionales para lo cual han presentado un proyecto, el cual será ingresado a la Legislatura provincial tras la apertura de sesiones.

Finalmente adelantó que mantendrán un nuevo encuentro con el Gobierno provincial la próxima semana por lo que el ministro Matuk se comprometió a dialogar en estos días con los otros sectores a fin de lograr consensos y destrabar el conflicto lo antes posible.

Comentá la nota