Definen la recategorización del CEMA como Hospital de Día

Definen la recategorización del CEMA como Hospital de Día

Se planteará en el Consejo Regional de Salud que se realizará este viernes a las 9.30 en Pinamar. Aseguran que garantizaría la realización de tratamientos de mayor complejidad.

El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, participará este viernes a las 9.30 del Consejo Regional de Salud, que se realizará en la ciudad de Pinamar. Entre los primeros puntos del temario se encuentra la recategorización del CEMA como Hospital de Dia, lo cual “garantizaría la realización de tratamientos de mayor complejidad y se percibiría una mayor coparticipación por parte de la Provincia”.

De esa forma, el proyecto planea realizar un centro de derivación regional para atender a pacientes de otros puntos de la zona en servicios específicos. La iniciativa fue criticada por la oposición tras denunciar “la provincialización” del CEMA.

Otros puntos a analizar serán la iniciativa por el tratamiento a nivel regional de los residuos patogénicos, el Programa INCLUIR SALUD, el Programa de diabetes PRODIABA, el estudio de un banco de drogas oncológicas, la infraestructura hospitalaria de la Región Sanitaria VIII y las altas y bajas de establecimientos de salud.

Comentá la nota