La Defensoría del Pueblo pidió suspender la audiencia pública sobre el aumento de la tarifa del agua

La Defensoría del Pueblo pidió suspender la audiencia pública sobre el aumento de la tarifa del agua

El organismo contralor bonaerense solicitó la medida hasta tanto ABSA muestre la situación del servicio, las obras realizadas y las inversiones que hizo en el último año.

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó que se suspenda la audiencia pública para debatir el incremento de la tarifa del agua hasta tanto ABSA dé a conocer la situación del servicio, las obras realizadas para mejorarlo y las inversiones que hizo en 2018.

Al respecto, el titular del organismo, Guido Lorenzino, dijo que “nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar, por la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones”.

La audiencia para analizar el nuevo cuadro tarifario para el 2019 fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) para el 8 de enero, en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

Lorenzino señaló que “se continúa brindando a los usuarios un servicio deficiente y la empresa no brinda información sobre su gestión, de la situación de las obras en curso, como tampoco de la cantidad de obras nuevas y finalizadas”.

Comentá la nota