La Defensoría del Pueblo de Escobar exhortó a Movistar a mejorar el servicio

La Defensoría del Pueblo de Escobar exhortó a Movistar a mejorar el servicio

Representantes de la empresa y la defensora Rocío Fernández mantuvieron una audiencia ante los reclamos por “la deficiente prestación del servicio en el casco céntrico de Belén de Escobar”

Aunque los conflictos derivados de la telefonía celular son competencia de otros órganos del Estado municipal, la Defensora actuó de oficio ya que se trataba de requerimiento colectivo, indicaron desde esa institución.

Según explicó Fernandez, el problema provoca “que se torne imposible el normal desarrollo de las actividades diarias de los ciudadanos, más aún considerando, que en el radio céntrico se encuentran oficinas públicas, comercios, entidades educativas, bancarias, el hospital provincial, la comisaría, los órganos jurisdiccionales y un importante número de viviendas”.

En su descargo, Movistar indicó que en la zona de influencia, 2 de las 3 antenas colapsaron como consecuencia de la demanda existente y aseguraron que se encuentran en proceso de reparación e incorporación de un nuevo equipo que permitiría una mayor capacidad operativa.

En ese sentido, la defensora solicitó formalmente la información relativa a cada una de las antenas, a fin de realizar un seguimiento de los avances en la tramitación de autorizaciones, toda vez, que: “una adecuada prestación del servicio sólo es posible con una adecuada instalación y emplazamiento de las antenas”.

Además, recordó que es política de la Defensoría, atender al Principio Internacional Precautorio, el cual establece que frente a una eventual obra o actividad con posibles impactos negativos en el medio ambiente, se permita que la decisión política que no da lugar a su realización, se base exclusivamente en indicios del posible daño sin necesidad de requerir la certeza científica absoluta.

Finalmente, Fernandez reiteró “la invitación al HCD de que otorgue al Partido de Escobar un marco regulatorio en relación a la instalación y emplazamiento de antenas electromagnéticas no ionizantes. Cuando la norma existe, ello genera reglas claras para todos, lo que redunda en algo positivo para las empresas, para los usuarios e incluso para el propio Departamento Ejecutivo”.

Desde la Defensoría informaron que reciben actuaciones administrativas hacia la empresa para “facilitar el reclamo de los usuarios y de ejercer un control sobre el tratamiento de los mismos” . Los usuarios se pueden contactar a través de def.escobar.serviciospublicos@gmail.com o a los teléfonos 0800-555-3367, 0348-4420177 y 0348-4430493. O bien personalmente en Don Bosco Nº 851, Belén de Escobar.

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