DEFENSA DEL CONSUMIDOR HARA CONTROLES EN LOS HIPERMERCADOS PARA QUE CUMPLAN EL ACUERDO DE NO AUMENTAR LOS PRECIOS

En Entre Ríos, el organismo de Defensa del consumidor hará controles para que las grandes cadenas de hipermercados, cumplan con el acuerdo nacional de mantener los precios sin cambios hasta el 1º de abril.
Como se informó oportunamente, la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron un acuerdo mediante el cual las firmas Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walmart, La Anónima y Cadena Libertad de Bahía Blancase, se comprometen a mantener el precio de todos sus productos hasta el 1º de abril.

Entre Ríos está contemplada en el convenio “porque está adherida a la ley de defensa del consumidor”, dijo Juan Carlos Albornoz, y adelantó que el área que conduce en los próximos días empezará con los “controles” para saber si se cumple o no lo arreglado.

El funcionario afirmó que frente al cuestionamiento que este tipo de acuerdos tiene sobre su efectividad, son necesarios “el control y la colaboración de los consumidores, siempre es así” señaló a esta Agencia.

A su vez, indicó que las personas “deben guardar el ticket” para hacer los reclamos posteriormente, en caso de que hayan visto aumento de precios, teniendo en cuenta que el acuerdo es retroactivo al viernes pasado, 1º de febrero.

El teléfono de Defensa del Consumidor por reclamos o consultas, es el 0800 444 8256.

• Aldo Bachetti, desconfiado.

“Hace unos días Cristina Fernández de Kirchner llamó a no comprar adonde hay precios altos, ésas son las grandes cadenas, los mismos que hoy hacen acuerdos con el Gobierno”, señaló ante la consulta, el secretario de Industria y Pymes de la Provincia.

“Hoy los que asumen este compromiso de no aumentar precios por dos meses, son los que forman los precios. Son estas grandes cadenas formadoras de precios que lavan sus culpas”, prosiguió Bachetti.

“Espero que en estos 90 días no haya ninguna trapisonda, no tengo esperanzas porque estas firmas se han beneficiado con el Estado y siempre evaden o buscan perjudicar a los más chicos”, dijo por último el funcionario en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota