En Defensa del Consumidor se encuentran disponibles los formularios para mantener el subsidio del gas

En Defensa del Consumidor se encuentran disponibles los formularios para mantener el subsidio del gas

La secretaría de Defensa del Consumidor tiene a disposición los formularios de solicitud de ingreso al Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, para aquellas personas que soliciten conservar la tarifa del gas domiciliario reducida. Los formularios también podrán ser retirados de Gasnor.

El secretario de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), mantuvo una reunión con representantes de GASNOR. Durante el encuentro, se decidió constituir como en agente precalificador de los subisidios que se otorgan a través del “Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios” al organismo de Gobierno.

Se informó que se encuentran a disposición de los usuarios del gas, los formularios para solicitar el ingreso a dicho Registro con el fin de que los usuarios continúen siendo beneficiarios de los subsidios otorgados por el Estado. ”La secretaría funcionará como agente de entrega y recepción de los formularios lo cuales serán remitidos semanalmente a las oficinas de GASNOR quien es agente de recepción de las DDJJ”, explicó el secretario.

Cabe recordar que la resolución 2905/2014 establece que se podrá aplicar a “todo aquel usuario residencial SGP1, SGP2 y SGP3″ de gas natural por redes que presente a modo de declaración jurada el formulario correspondiente. La planilla deberá ser entregada con la firma del titular del servicio o su representante legal, adjuntando la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión.

Gasnor debe evaluar las solicitudes de excepción con criterios amplios no limitativos, interpretando los casos de duda a favor del usuario y se debe realizar con la mayor celeridad del caso.

Asimismo, la inclusión en el registro implica que al usuario no se le realizará la quita del subsidio, por lo tanto deberá abonar la factura del gas a los valores vigentes en el mes de marzo del presente. El beneficio dura un año. Sesenta días antes de que venza, todos aquellos que deseen mantener los subsidios deberán volver a realizar el trámite.

Comentá la nota