El FpV defendió los super poderes para "seguir gestionando"

El FpV defendió los super poderes para

Así lo manifestó el concejal Miguel Font, quien también avaló la suba de tasas prevista para el próximo año, que ronda el 38 por ciento. “Es un aumento menor al tarifazo nacional y por debajo de la inflación de este año", aseguró. Celebró la creación de un Registro de Electrodependientes.

“El Intendente (Martin Insaurralde) tiene que tener todas las herramientas para poder seguir gestionando como lo viene haciendo”, subrayó al justificar el aval dado al Presupuesto 2017 y a los denominados “superpoderes” para reasignar partidas.

“Si no tiene las mismas se puede complicar mucho y más allá del dinero que podamos contar de Nación o Provincia, Insaurralde tiene que contar con los recursos para seguir gobernando Lomas”, enfatizó.

Respecto de las críticas de la oposición a las facultades extraordinarias del Ejecutivo para poder reasignar partidas, sostuvo: “Cada uno tiene su opinión, la de nosotros es la de estar de acuerdo con los superpoderes para que el Intendente tenga todas las herramientas para gobernar”.

Defendió, en este marco, la suba de tasas prevista para el próximo año que ronda el 38 por ciento. “Es un aumento menor al tarifazo nacional y también está por debajo de la inflación de este año. Los vecinos de Lomas de Zamora van a saber entender”, consideró.

Registro de Electrodependientes. En la última sesión, el Concejo Deliberante también aprobó por unanimidad un proyecto de Font para crear un listado en el municipio de personas electrodependientes por cuestiones de salud.

“Lo hablamos con todos los bloques y ninguno objeto nada, al contrario, se consensuó, principalmente con los concejales Ramiro Trezza (FR) y José Coba (Cambiemos) - titular de la comisión de Asistencia Social-”, resaltó.

Font indicó que con el registro se pretende que las empresas prestatarias del servicio eléctrico cumplan con lo estipulado en la Ley provincial 14.560. “Entre otras obligaciones, la de brindar un grupo electrógeno en el caso de la interrupción del servicio y una tarifa social”, apuntó.

Comentá la nota