Del Plá se defenderá de la acusación de Godoy

Del Plá se defenderá de la acusación de Godoy

Declarará hoy ante ante la comisión creada a instancia del presidente de la Cámara baja por hechos derivados del reclamo docente.

El diputado del PO, Claudio del Plá, declarará hoy ante la comisión de la cuestión de privilegio creada tras el reclamo que un numeroso grupo de docentes hizo en mayo pasado en la Legislatura, por un mejor sueldo y por la derogación de la ley que regula el derecho a huelga.

El origen de la denuncia

La cuestión de privilegio fue aprobada por el oficialismo a instancia del titular de la Cámara de diputados, Manuel Godoy, quien el día de los incidentes se econtraba en Las vegas, Estados Unidos.

Una semana despues de los hechos, con la versión oficialista, Godoy acusó a Del Plá de haber contribuido a calentar los animos, dijo que el criterio no “es expulsar a nadie” y que un pedido de disculpa a los empleados de la Cámara baja que se quejaron por no poder salir de la Legislatura “era suficiente”.

El diputado del PO negó que haya arengado a los docentes, pero los diputados oficialistas impusieron el número y aprobaron la cuestión de privilegio.

El trámite fue rechazado por 10 legisladores de la oposición.

Miembros de la comisión

La comisión se integró con siete diputados oficialistas, Lucas Godoy, Diego Pérez, Matilde Balduzzi y Omar Soches López (PJ), Mario Angel (FPV) y Ranulfo Campos (PRS).

También estaba Matías Posadas (FP). Por la oposición fueron incluidos Javier David (FS) y Julio Quintana (PO).

Se espera que la jornada sea tensa, pues las acusaciones contra el diputado provincial del PO son en extremo serias.

Comentá la nota