Declaran ciudadanos ilustres a los veteranos

Declaran ciudadanos ilustres a los veteranos

Con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el intendente Humberto Zúccaro, presidió el acto que se realizó el 2 de abril, en el Cenotafio de Pilar.

Con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el intendente Humberto Zúccaro, presidió el acto que se realizó el 2 de abril, en el Cenotafio de Pilar.

Con la presencia de los veteranos residentes en el distrito, se realizó una invocación religiosa y se entonó el Himno Nacional Argentino. A la vez, se declararon Ciudadanos ilustres a los excombatientes de la guerra de Malvinas.

En el acto, tomó la palabra el veterano Roberto Gerpe, quien expresó que “como pilarense, me siento orgulloso de estar en este lugar”.

Luego se hizo entrega de un reconocimiento a quienes colaboraron con el Cenotafio local, que apareció renovado para la fecha.

A continuación, el veterano de guerra Carlos Felizzola contó que cuando estaba en Malvinas, su familia le escribió más de 60 cartas pero sólo le llegaron dos.

“Como se sabe, los alumnos de los colegios les escribían cartas a los soldados que estábamos en la guerra. A mí me llegaron 5 cartas de ellos. Hace poco, revolviendo cartas, fotos y otros recuerdos de esa época, encontré un teléfono y llamé. Me atendió Karina, una de aquellas alumnas que me había escrito hace 33 años”, relató.

El miércoles, 33 años después, Felizzola se encontró con Karina Silva, cara a cara, y rodeados por la emoción de los presentes, ambos se confundieron en un abrazo sobre el escenario del acto.

Al finalizar, el veterano afirmó: “Mientras tengamos aliento, honraremos la memoria de nuestros 649 héroes. Digamos con orgullo una y otra vez: Malvinas, por siempre argentinas”.

En la conmemoración, el jefe comunal agradeció especialmente al artista plástico pilarense Alejandro Marmo por su compromiso con el Cenotafio y recordó a Marcelo Castillo, su amigo y expresidente del Concejo Deliberante fallecido el año pasado, a quien admiraba por sus conocimientos de historia, que compartía en cada fecha patria.

Después expresó que “trabajaremos para hacer que la gente que viene a Pilar visite y conozca este Cenotafio. A los héroes de Malvinas los debemos recordar los 365 días del año”.

Comentá la nota