Deberán desviar la traza de la ruta 35 en el Bajo Guliani

Deberán desviar la traza de la ruta 35 en el Bajo Guliani

El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, reconoció que Vialidad Nacional tendrá que tomar medidas porque seguirán tirando agua de Santa Rosa hacia ese cuenco. "No digo ahora ni en cinco años, pero hay que hacerlo", señaló.

 

El ministro Julio Bargero señaló que en algún momento Vialidad Nacional deberá desviar la traza de la ruta 35 para ampliar la capacidad del Bajo Giuliani, ya que se proyecta ampliar el desagote de la laguna Don Tomás hacia la laguna de ese lugar.

“Si le seguimos tirando agua, en algún momento Vialidad Nacional tiene que darle una solución. Porque el agua va a llegar a la ruta. No digo ahora ni en cinco años. En algún momento, de acuerdo a este proyecto que vamos a hacer, la ruta 35 habrá que alterarla o hacer un desvío. No es muy complicado. El desvío está clarito, llendo para Ataliva Roca hacia la derecha y luego se puede conectar con la Circunvalación. Pero algo va haber que hacer”, redondeó.

Respecto a la emergencia en Santa Rosa, el funcionario dijo que con el municipio trabajaron desde el año pasado. De las reuniones, surgieron algunas obras de las que se hará cargo la provincia. En principio, detalló, la semana pasada una consultora comenzó a evaluar un sistema de bombeo de la laguna hacia el Bajo Guliani, que entregará en 210 días.

También contrataron proyectistas para “modernizar“ las dos estaciones de bombeo de líquidos cloacales y la elaboración de un proyecto y obra de piletas de tratamiento en el sur y norte de la ciudad.

Además, añadió, la provincia hará dos obras de cloacas (una, sobre la Perón, ya se inició) y también la reparación de pérdidas de agua potable. “Actualmente se desperdicia el 30% de los 50 millones de litros que se consumen en verano. Eso también está incidiendo en las napas”, completó.

 

Comentá la nota