David Luna es el nuevo director general del Hospital de la Madre y el Niño

David Luna es el nuevo director general del Hospital de la Madre y el Niño

David Luna es el nuevo director general del Hospital de la Madre y el Niño

"Estuvimos trabajando con los directores salientes y entrantes: David Luna entra como director general y Oscar Díaz como director médico", confirmó.  Respecto de la salida de Douglas Nazareno, comentó que mantuvieron diálogo a principios de octubre. "El nunca dejó su actividad de la parte privada. Entra a la 8 de la mañana al Hospital, sale a las 17 y va a almorzar, mientras que a las 18 entra a su consultorio privado". 

 "El sábado tuvimos una reunión de café para hacer los balances y me lo comentó de nuevo que estaba cansado. Yo le pedí que me aguante unos días más pero él me dijo que estaba destruido físicamente", indicó. "Es una decisión tomada por Gustavo y su cansancio aunque a mi me hubiese gustado que el me siga en la gestión", expresó Perera por otro lado ante la salida de Douglas. 

Reclamo gremialEn otro orden de cosas el ministro se refirió al paro de médicos y comentó que el martes hizo consultorio externo. "Se me hizo largo y teniamos que firmar un convenio. Se me complicó la mañana y se fue más allá de lo pensado. Cuando uno ve las imágenes y va a asambleas ve 16 médicos y somos 700 en salud pública".  "Tenemos que recordar que Agüero, cuando fue el tema de los contratados", expresó y sin entrar a hacer un análisis profundo indicó que "haciendo un paro, le complico la jornada a la gente que viene a tratarse".  "El que entró sabe que va a tener un cierto estrés y por eso era la diferenciación que pedía en su momento", resaltó el médico, sosteniendo que esa diferencia está en la responsabilidad y en el estrés del equipo de salud. 

Comentá la nota