David Ferrer, reemplazante de Rafael Nadal, gritó campeón en el ATP de Buenos Aires

David Ferrer, reemplazante de Rafael Nadal, gritó campeón en el ATP de Buenos Aires
Llegó al torneo a último momento para ocupar el lugar del N°1 del mundo, pero desmostró que es mucho más que eso; en la final se impuso ante Fabio Fognini por 6-4 y 6-3

Llegó en silencio a ocupar el lugar del jugador que todos esperaban: Rafael Nadal. La falta de preparación dejó al N°1 del mundo sin ATP de Buenos Aires y a los espectadores del ATP de Buenos Aires sin N°1 del mundo. Él hizo oídos sordos a su mote de "reemplazante de último momento" y demostró, desde el primer día que entró en acción, la clase de jugador que es. Hoy, en una estadio repleto, David Ferrer se consagró campeón del torneo porteño y lo festejó con un grito estremecedor, como asegurando: acá estoy.

En la final del ATP 250 argentino, el español se impuso ante italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3. Ni el violento y preciso drive del verdugo de la Argentina en Copa Davis pudo contra Ferrer, que jugó un partido a lo Nadal: sin errores.

Así, Ferrer se consagró tricampeón del ATP de Buenos Aires y cortó una racha de siete finales sin victorias. Incluso, su último título había sido un año atrás, justamente, en este certamen. Además, la hegemonía española sigue marcando el torneo porteño: el último campeón no nacido en España fue David Nalbandian, en 2008.

"Este es el título que más me ha costado de los tres que conseguí aquí", dijo Ferrer apenas terminó el partido. El ATP porteño, que se jugó sobre el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió 488.890 dólares en premios

Un triunfo que no festeja Del Potro. La eliminación en el ATP de Rotterdam, en donde defendía el título, y el acceso a la final de Ferrer en Bueno Aires, atentaron contra su ranking: a partir de mañana, Juan Martín del Potro saldrá del cuarto puesto y en su lugar estará el español..

Comentá la nota