DAPSA analiza integrar a operadores blancos a una futura red de Estaciones de Servicio

DAPSA analiza integrar a operadores blancos a una futura red de Estaciones de Servicio

En una reunión con dirigentes del sector, el Presidente de DAPSA adelantó los planes de la empresa en caso de concretar, en asociación con YPF, la adquisición de los activos de Oil Combustibles

Los representantes de las entidades de Estaciones de Servicio bonaerenses estuvieron reunidos ayer por la mañana en la sede de DAPSA. El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio César Alonso, acompañado por el Secretario Enrique Gustavo Ortiz, el Prosecretario, Oscar Menghini, el Presidente de UENYA Juan Carlos Basílico y el Asesor Fabián Tóbalo, se entrevistaron con el Gerente de la compañía, Hugo David.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre la situación actual de las Estaciones de Servicio sin bandera, las cuales están atravesando un momento de zozobra, pero con principio de solución en base a la logística aportada por la destilería,

“Nos llevamos una muy buena impresión de las autoridades de DAPSA y su preocupación sincera por solucionar los temas que aquejan a la red de comercialización, entre ellos los  casos de aquellos particulares que se comunicaron con nuestra Cámara para reclamar los inconvenientes de entrega de productos”, expresó a surtidores.com.ar, Alonso.

“Respecto de los operadores de la red Oil, David nos aclaró que por disposición del Juez, DAPSA los está abasteciendo transitoriamente dentro de los niveles de venta que los mismos registraron en el año 2017, y que si hay algunas dificultades en el aprovisionamiento, principalmente demoras, se deben a limitaciones logísticas y no a preferencias”, expresó por su parte Basílico.

La posible adquisición de los activos de la ex Indalo por parte de DAPSA e YPF también fue abordada durante el transcurso de la charla. Si bien no son los únicos interesados – hay otras compañías en vistas de competir -, en caso que resultaran adjudicatarios manifestaron sus planes de articular una red, aunque no adelantaron si bajo la marca actual (Oil Combustibles), propia u otra a crearse.

Los estacioneros afirmaron asimismo que el titular de DAPSA “no descartó integrar bocas actualmente sin marca (blancas) supeditando ello, en todos los casos, al análisis de la situación de cada Estación de Servicio, y su potencial comercial”.

Finalmente por su parte, Tobalo agregó: “Analizamos el tema de las bonificaciones y las posibilidades de armar una red de contención para este tipo de coyunturas, como lo referido a datos preciso, sobre el aporte que se pueda hacer en materia de diversidad de oferentes y en el aseguramiento de la libre competencia en el mercado de combustibles”.

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