Dante Sica pidió “resguardar la estabilidad cambiaria de la contienda política”

Dante Sica pidió “resguardar la estabilidad cambiaria de la contienda política”

El ministro de Producción defendió el control de cambios: “Cuando uno mira el límite que se puso a los pequeños ahorristas prácticamente no hubo restricción”.

 

En el debut del control de cambios que instrumentó el Gobierno este fin de semana, el ministro de Producción Dante Sica aseveró que la intención es "bajar la volatilidad y dar confianza a los ahorristas"; ypidió "resguardar la estabilidad cambiaria de la contienda política".

"La estabilidad del dólar y la estabilidad cambiaria es un elemento principal que debemos cuidar y resguardar de lo que tiene que ver de la contienda política porque estamos en un período electoral", consideró Sica, en diálogo con Desde el llano (TN).

 

Y agregó: "Estar en un proceso electoral con un incertidumbre política y una fuerte inestabilidad cambiaria podría afectar muy fuerte todas las variables económicas y el bienestar de la gente".

Mirá tambiénEn el debut de los controles cae fuerte el dólar pero los retiros continúan

Sobre el control de cambiario, explicó que "cuando uno mira el límite que se puso para los pequeños ahorristas prácticamente no hubo restricción". Y señaló que "a partir de las PASO las condiciones económicas cambiaron, hubo un aumento del riesgo país a partir del cual la Argentina perdió la confianza y el financiamiento".

Sostuvo que el gobierno está "reorientando" su política económica para "tener la chance de ir al balotaje" en noviembre, tras advertir que el voto de las PASO fue un "fuerte llamado de atención" sobre la gestión en esa área.

El funcionario planteó que la administración de Mauricio Macri empezó a "hacer cambios en su política económica", por lo que enfatizó: "Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje".

Por último, se refirió a las conversaciones que mantuvo el oficialismo con la oposición luego de las PASO: "Tratamos de gestionar un sistema de diálogo en las primeras semanas con las distintas fuerzas políticas para buscar la estabilidad del dólar".

Aclaró que no buscan "ni cogobernar ni recibir avales para avanzar con las medidas". Y cerrpo: "Queremos que haya consensos sobre las principales directrices".

Comentá la nota