Daniel Roisinblit

Biografía:

Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy.

Últimas Noticias de Daniel Roisinblit (Total : 41 Notas )

Comunidad puneña acompaña proyectos Minero e industrial

Comunidad puneña acompaña proyectos  Minero e industrial

El coordinador general de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación y Secretario ejecutivo de la OFEMI, Daniel Ibáñez, mantuvo una reunión en el Departamento Susques con la comunidad aborigen “Pórtico de los Andes”, a los fines de abordar las dudas expresadas por los miembros de la comunidad y aceptaron masivamente la instalación de un parque industrial y el desarrollo de la minería en la zona.

SUSQUES: Comunidad aborígen aceptó la instalación del Parque Industrial y desarrollo minero.

Siguiendo instrucciones del Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación y Secretario ejecutivo de la OFEMI, doctor Daniel Ibáñez, mantuvo una reunión en el departamento de Susques junto a un equipo interdisciplinario del gobierno de la provincia con

la comunidad aborigen “Pórtico de los Andes”.

Aborígenes de Susques aceptaron la instalación del parque industrial y desarrollo de la minería en la zona

 Aborígenes de Susques aceptaron la instalación del parque industrial y desarrollo de la minería en la zona

Jujuy al día® – Siguiendo instrucciones del Gobernador Eduardo Fellner, el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación y Secretario ejecutivo de la OFEMI, doctor Daniel Ibáñez, mantuvo una reunión en el departamento de Susques junto a un equipo interdisciplinario del gobierno de la provincia con la comunidad aborigen “Pórtico de los Andes”.

Jujuy implementará un sistema de control forestal

Jujuy implementará un sistema de control forestal

Recientemente el Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy, licenciado Daniel Roisinblit, junto a Salta, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y la Secretaría de Ambiente de Nación, firmaron un convenio con el fin de implementar progresivamente el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) del Parque Chaqueño.

Capacitan a docentes En educación ambiental

Capacitan a docentes En educación ambiental

Ayer se realizó el segundo encuentro de capacitación docente denominado “Educación Ambiental como eje transversal, un proceso de construcción colectiva” que organiza la Secretaría de Gestión Ambiental y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Continúa la capacitación docente en educación ambiental

 Continúa la capacitación docente en educación ambiental

Mañana iniciará en el Salón Cultural Pregón el segundo encuentro de capacitación docente en Educación Ambiental denominado “Educación ambiental como eje transversal, un proceso de construcción colectiva”, organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental y el Ministerio de Educación de la Provincia.

XVº Reunión Técnica y XXIXº Reunión Ordinaria del Convenio de la Vicuña

La Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Dra. Silvia Révora; junto al Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy, Lic. Daniel Roisinblit; la Directora de Fauna Silvestre de la SAyDS, MSC. Inés Kasulin; y el Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, inauguraron la XV Reunión Técnica y XXIX Reunión Ordinaria del Convenio de la Vicuña.

Firmaron convenio para la conclusión del Inventario Provincial de Glaciares

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, a cargo de la Gobernación, encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de Gestión Ambiental y la Universidad Nacional de Jujuy. El instrumento legal se concretó para la conclusión del Inventario Provincial de Glaciares, en continuidad con las actividades iniciadas en 2010, las cuales permitieron relevar aproximadamente el 80% de los glaciares en la provincia.

Llegaron a Jujuy nuevos medios aéreos para lucha contra incendios forestales y de campo

Enviados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego a cargo de la Coordinación Regional NOA, a Jujuy arribó un Avión Observador para utilización en la Región, y un Avión Hidrante para uso en la provincia. A Salta y a Catamarca se las dotó de un Avión Hidrante para uso dentro de cada provincia. Además hizo entrega de un Helicóptero BELL al Ejército Argentino, para la región NOA.

Concluirán el Inventario Provincial de Glaciares

La Secretaría de Gestión Ambiental y la Universidad Nacional de Jujuy firmaron un convenio para proceder a la conclusióndel Inventario Provincial de Glaciares, en continuidad con las actividades iniciadas en 2010, las cuales permitieron relevar aproximadamente el 80% de los glaciares en la provincia.

Llegaron a Jujuy equipamientos aéreo para la lucha contra el fuego

S. S. de Jujuy - Enviados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego a cargo de la Coordinación Regional NOA, a Jujuy arribó un Avión Observador para utilización en la Región, y un Avión Hidrante para uso en la provincia. A Salta y a Catamarca se las dotó de un Avión Hidrante para uso dentro de cada provincia. Además hizo entrega de un Helicóptero BELL al Ejército Argentino, para la región NOA.

Lanzaron el programa de educación ambiental

Con el objetivo de generar conciencia ambiental ciudadana extendida y profunda en los diferentes sectores sociales, se realizó el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental en la Escuela Nº 38 “Juanita Stevens”. En la oportunidad alumnos de diferentes escuelas expusieron trabajos sobre el cuidado del medio ambiente.

En La Quiaca Intensifican tareas de higiene urbana

La Quiaca.- Con la entrega de una serie de elementos e insumos al área de Limpieza Urbana, el municipio de esta ciudad procura intensificar su política de conservación del medio ambiente y dar cumplimiento a las disposiciones vigentes que contribuyan a la higiene.

Bloque regional reconoce El crecimiento de Jama

El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, destacó que el sistema integrado Jama estará resuelto en muy poco tiempo, facilitando la tramitación fronteriza argentino-chilena en un solo espacio, “en respuesta al buen funcionamiento y constante crecimiento” del corredor jujeño.

Presentaron programa para Mejorar calidad del ambiente

La Secretaría de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación en coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia, presentó el Programa Federal de Producción Más Limpia y Competitividad Empresarial, que apunta principalmente a empresas Pymes, con el fin de mejorar la calidad ambiental, con procesos libres de contaminación en sus prácticas industriales.

Realizaron capacitación para Planes de manejo de bosques

Una de las unidades académicas de la UNJu fue sede de un importante curso de capacitación destinado a fortalecer el desarrollo y gestión de planes de conservación y manejo sustentable de los bosques nativos existentes en Jujuy, en el marco del proyecto “Estrategia de manejo forestal sustentable en la Provincia de Jujuy”, financiado con recursos de la ley de bosques.