Daniel Rodríguez: “La ciudad anda mal, está en problemas, hay que cambiar el rumbo”

Daniel Rodríguez: “La ciudad anda mal, está en problemas, hay que cambiar el rumbo”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria,  Daniel Rodríguez,manifestó su preocupación por el presupuesto municipal 2017 y remarcó en su alocución en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante las fuertes disidencias que tiene la coalición de gobierno que encabeza el intendente Arroyo.

 

“La del jueves no fue una sesión cualquiera, no sólo por el hecho que se trató la ley de leyes, que es el presupuesto, presupuesto que es trascendente en su definición, sino porque cuando se discuten los resultados económicos lo que se manifiesta es la política de gestión de un gobierno.  Se pone en consideración el criterio y la guía de un proyecto de ciudad, se pone en consideración donde se pone la plata y como se distribuyen las partidas para cada área. Para nosotros el presupuesto es muy claro y es “coherente” para la política que desarrolla el gobierno del intendente Arroyo, políticas que consideramos totalmente erróneas, pues plantean un proyecto de ciudad que está en las antípodas de lo que pensamos en el FpV”.

Rodríguez hizo hincapié en las contradicciones que muestra el oficialismo y las continuas disidencias que manifiestan en cada acto de gobierno los funcionarios del gabinete de Cambiemos.

“Por si todo esto fuera poco, apareció una cuestión previa del concejal Cano que advertía que podían dejar cesante al Jefe de Compras de la Municipalidad, siendo este un hecho muy grave desde lo institucional. A la hora de su presentación, Cano ratificó que habían separado de su cargo al funcionario y que el decreto llevaba la firma del Intendente y del Secretario de Gobierno, quien firmó además en nombre del titular de la cartera de hacienda, quien, según trascendidos, no estaría de acuerdo con la medida adoptada.  La ciudad está en problemas, la ciudad anda mal, hay que cambiar el rumbo. Nosotros como FpV no acompañamos el presupuesto porque en él no hay avances económicos y por ende no hay avances en la política.   

Marcha por la Producción y el Trabajo 

Al referirse  a la Marcha por la Producción  el Trabajo y dejo en claro que la mencionada movilización es política, no partidaria.

“No debemos detenernos como hace el partido gobernante si el paro y la movilización es política. La verdad, ni el paro es partidario ni la marcha es partidaria, todas las acciones son políticas, las del gobierno y las de la oposición. Vale destacar aquí, que hay distintos sectores que están en contra de  este   proyecto país que encarna el macrismo. Ojala el gobierno recapacite, tome nota de lo que está sucediendo y no sea peyorativo con el pueblo movilizado.

Comentá la nota