Daniel Beltrán: "Somos una alternativa verdadera de oposición"

Daniel Beltrán: "Somos una alternativa verdadera de oposición"
Daniel Beltrán es el precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda en nuestra ciudad en las próximas elecciones que se desarrollarán el venidero 11 de agosto, en las que se dirime cuáles serán las agrupaciones políticas que estarán presentes en las elecciones de octubre.

En diálogo con NOTICIAS, dejó en claro cuál es su postura y mencionó: "Queremos el Frente de Izquierda en el HCD".

-¿Cómo se fueron dando los pasos y qué te decidió a ser quien encabece la lista del Frente de Izquierda en Pehuajó?

-Estamos en un momento histórico para la izquierda. Hemos avanzado y, en la actualidad, presentamos la lista en más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires. En Pehuajó, hay un grupo de militantes con antiguedad. Todos han participado para las próximas elecciones. Estamos llevando adelante lo que llamamos una campaña "fugaz". Nos costó el hecho de no tener un espacio físico, pero, con las ganas de los militantes y del partido, se pudo concretar la lista.

-¿De qué manera se decidió que seas el primer precandidato?

-Quienes estamos en la lista siempre es por decisión de los compañeros. Acá no se hace nada por conveniencia o algún otro punto. Se decide quiénes están en la lista por una decisión integramente de los compañeros. Como lo digo siempre, es una tremenda motivación y un gran orgullo encabezar una lista. Ya había tenido la oportunidad de participar en el año 2009, pero en otros lugares de la lista. Ahora, poder encabezar es una obligación, porque es defender la decisión de un grupo de compañeros.

-¿Son la única alternativa de izquierda?

-El Partido Obrero, al que nosotros pertenecemos, está dentro del Frente de Izquierda. En el año 2011, cuando se llevaron adelante las primeras PASO, muchos partidos de izquierda no se juntaron. No lograban pasar a las elecciones generales. En ese contexto, ahora, dentro del Frente de Izquierda está el PO, el PTS y la Izquierda Socialista. Otros partidos de izquierda como el MAS o el PC se fueron con el oficialismo y es por eso que el PO es uno de los partidos que encabeza y está en el Frente.

-¿Cuál es la diferencia que tiene el Frente con el oficialismo y cuál con el resto de la oposición?

-Primero, no hay partidos opositores, sino que es más de lo mismo. A nivel provincia, Massa pretende ser uno de los opositores al Gobierno y está claramente demostrado que seguirá el mismo camino. Por eso, el Frente de Izquierda, a nivel, nacional, provincial y local se presenta como una alternativa verdadera de oposición. Somos un partido de los trabajadores y vamos en defensa de los obreros.

PARTIDO PROPIO

El primer candidato, entre otras cuestiones, analizó: "El Partido Obrero es un partido propio. Días atrás, Pitrola dijo: Nosotros no somos ex de nadie. Estamos en elecciones y no le debemos cuentas a nadie. Nuestra ideas están contempladas en una plataforma política, las cuales también se pueden llevar adelante en el Concejo Deliberante.

-¿Cuáles son algunas de esas propuestas?

-El Partido está luchando por los trabajadores tercerizados y en negro, para que se pasen a planta permanente. Luchar por el 82% móvil de los jubilados y las retenciones que sufre el salario del trabajador. Nosotros planteamos y nos preguntamos quién va a pagar esta crisis. Si la van a pagar los terratenientes o los trabajadores. El 50% de los empresarios no pagan el impuesto a las retenciones y eso caerá en más de 2.000.000 de trabajadores, que serán los que tendrán que pagar esta crisis. Nosotros creemos que es importante estar tanto en el Congreso como en el HCD, para defender a los trabajadores. En el Municipio, muchos de los trabajadores están tercerizados o tienen parte de sus salarios en negro. Nosotros vamos a reclamar que esta gente pase a planta permanente y con un mejor salario. Recordemos que el trabajador tercerizado no tiene ningún derecho. Si un empleado no logra cubrir la mitad de la canasta básica familiar, si no le alcanza el sueldo para sus necesidades básicas, ese empleado también carece de derecho laboral.

APOYO

También Daniel Beltrán se refirió al apoyo que reciben, al menionar "algo fundamental es que tenemos un partido atrás que nos apoya. A nivel nacional y provincial, tenemos ese apoyo. Pero son tan grandes las ganas de militar y de estar presentes que mucha gente deja cosas personales (porque somos todos trabajadores) para hacer su aporte. Eso indica las ganas que tiene y la acción que lleva adelante. Sin duda, eso nos va a llevar a ganarnos un lugar en Pehuajó.

-¿Por qué el ciudadano los tiene que elegir? ¿Por qué creés que deben confiar en ustedes? ¿Cuál es el mensaje que expones?

- Fundamentalmente, lo que se discute en nuestro partido son ideas. Lo que nosotros vamos a aportar al HCD son ideas, las cuales son para fortalecer y luchar por los compañeros trabajadores. Por eso, llamo al ciudadano a que se acerque a nuestras propuestas, que las analice a través de nuestro facebook (POPehuajó) o en contacto con nosotros, en distintas actividades que vamos a realizar durante la semana y nos de su apoyo, porque queremos que el Frente esté en el HCD.

Comentá la nota