Cyntia Leszczynski, titular del Movimiento Unido de Trabajadores de A.F.J.P / "15.000 familias estamos a la deriva"

Cyntia Leszczynski, titular del Movimiento Unido de Trabajadores de A.F.J.P, se mostró preocupada por el futuro laboral de los trabajadores de las AFJP y sostuvo que "vamos a seguir los pasos necesarios vía judicial tanto para defender a los afiliados como a los trabajadores".
"Estamos bastante tristes los trabajadores y todos los afiliados" afirmó Leszczynski. Agregó que "esperábamos un debate (...) no fuimos escuchados, el debate no existió" y sostuvo que "15.000 familias estamos a la deriva".

Además afirmó que "nos reunimos con Massa y nos dijo que no se iba a modificar ni una coma del proyecto", es por eso que "vamos a seguir los pasos necesarios vía judicial tanto para defender a los afiliados como a los trabajadores".

Por otro lado, sostuvo que los trabajadores no tuvieron el apoyo de la CGT y del sindicato de seguros, por quienes no se sienten representados y afirmó que "el ministro de Trabajo fue asesor del sindicato de seguros".

Por último, afirmó que "en algunas AFJP están dando el retiro voluntario" y advirtió que "el Estado no puede absorber 15.000 personas".

Comentá la nota