Curetti firmó la continuidad de las Cooperativas “Argentina Trabaja”

Curetti firmó la continuidad de las Cooperativas “Argentina Trabaja”

El Intendente Ricardo Curetti firmó junto al Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cdor. Carlos Castagneto, la continuidad de las Cooperativas que se desarrollan en el marco de la implementación del Programa “Argentina Trabaja”.

Así lo confirmó  el coordinador del funcionamiento de las Cooperativas de Trabajo, Marcelo Honcharuk, quien recibió la confirmación por parte del Intendente, de que el convenio para la continuidad de las cooperativas de trabajo que funcionan en el Distrito, fue renovado por un año más.

En este sentido, precisó que el convenio para el envío de los fondos “fue renovado gracias a las gestiones realizadas por el Intendente” lo cual da la posibilidad a sus integrantes de continuar trabajando e insertarse en el mercado”.

Asimismo, por decisión del jefe comunal, se están realizando diversas capacitaciones a los cooperativistas, entre las que podemos mencionar el Plan Fines, que se esta ejecutando en conjunto con el coordinador del plan, Andrés Amoroso.

Al respecto, Marcelo Honcharuk, destacó la importancia del programa ya que permite a los cooperativistas terminar los estudios primarios y secundarios. Aclaró, que en esta primera instancia “hablamos con los chicos de las cooperativas y luego del encuentro se mostraron conformes con esta decisión ya que de otra manera no hubiesen tomado la decisión de concluir sus estudios”.

Precisó que la mayoría de ellos no ha finalizado sus estudios secundarios y, una minoría el primario”.

Finalmente, el coordinador de las cooperativas aseveró que con estas acciones el estado brinda capacitación e inserción laboral, y además, se preocupa “por el desarrollo personal de todos sus integrantes”.

De esta manera, el Estado Nacional invierte más de 3 millones de pesos entre el salario de los cooperativistas, la capacitación para los mismos, indumentaria,  compra de maquinarias e insumos, etc, afianzando cada vez más la puesta en marcha de emprendimientos para el desarrollo del Partido de Patagones.

Finalmente,  Curetti confirmó que el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cdor. Carlos Castagneto,  comprometió su presencia en Carmen de Patagones para la inauguración, en los próximos días,  del Centro Integrador Comunitario (C. I. C.).

Comentá la nota