Curetti confirmó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Arte Alcides Biagetti

Curetti confirmó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Arte Alcides Biagetti

El Intendente Ricardo Curetti confirmó la creación de un nuevo edificio para la Escuela de Arte Alcides Biagetti a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos CAF, con fondos internacionales.

La confirmación de la construcción de un nuevo edificio que contenga a los alumnos de estética y de arte, fue comunicada durante una reunión realizada en la sede del establecimiento por el propio intendente quién enfatizó que el “proyecto de construcción debe ser presentado en 60 días”.

Durante el encuentro, se contó con la presencia del Director del Establecimiento, Gabriel Caruzzo y profesores del establecimiento.

En este contexto el jefe comunal aclaró que “para la elaboración del proyecto se conformará una comisión en donde estén  todas las partes interesadas, para que en el mismo exprese las necesidades edilicias que debe tener este tipo de establecimiento”.

Las opciones para la construcción de nuevo edificio, el cual será de unos 1.500 m2, sería el terreno donde también funciona la Escuela N º 11 y el sector comprendido entre las calles Roca – Pérez Brito y Francisco Pita. Previamente se hará estudio de suelo correspondiente.

Durante el encuentro,  el Intendente agradeció la gestión realizada por Ricardo Santocono, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “Mas Escuelas”, quien “supo entender el pedido de construcción ante el  aumento incesante de la matricula de alumnos”.

Cabe destacar que una vez que se presente el Proyecto Ejecutivo se procede a ponerle un valor al edificio (presupuesto oficial) y seguidamente comienzan los plazos de la licitación.

Por su parte el Director del Establecimiento, Gabriel Caruzzo, manifestó que la nueva construcción “es una oportunidad única para la Escuela de Arte,  actualmente se cuenta con una matrícula de 600 alumnos provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro. Esta nueva etapa nos da la posibilidad de un crecimiento regional y creemos que el lugar se transformará en un sitio de encuentro para toda la gente de la cultura”.

Comentá la nota