Cumbre clave por el futuro de la cuarentena: Ginés recibe a Gollán y a Quirós

Cumbre clave por el futuro de la cuarentena: Ginés recibe a Gollán y a Quirós

El ministro de Salud recibirá a sus pares del AMBA para seguir la evolución de los datos.

El ministro de Salud, Ginés González García, se reúne este lunes con sus pares del AMBA, Daniel Gollán y Fernán Quirós para definir medidas sobre cómo sigue la cuarentena en el área metropolitana. 

En principio, la reunión es para analizar datos y definir medidas sobre cómo sigue la cuarentena. En principio, la agencia de noticias NA sugiere que puede haber acuerdos para limitar la circulación interjurisdicional.  Tanto los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan coordinar medidas con respecto a cómo será la cuarentena ante el incremento de contagios de COVID-19 en estos distritos. 

Si bien, por el momento no habrá cambios, la reunión -que en principio sería durante la tarde- tendrá como objetivo ver cómo evolucionan los datos recogidos en las últimas semanas. 

Durante la mañana del domingo, Alberto Fernández sostuvo que "sería partidario de restringir más el transporte público y las salidas a correr. Y poner más controles" en el Fin de la Metáfora.  

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, tras el escándalo de los runners en la semana, sostuvo que "Todas las medidas que anunciamos las vamos monitoreando en función de la evolución de la cantidad de los casos."

Comentá la nota