Cuenca Matanza Riachuelo: los vecinos podrán denunciar a los contaminadores

Cuenca Matanza Riachuelo: los vecinos podrán denunciar a los contaminadores

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo lanzó un mapa online que les permitirá identificar a las empresas de la cuenca y monitorear su actividad.

Los vecinos podrán controlar a las industrias del Riachuelo, de acuerdo a un comunicado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo que lanzó un mapa online que les permitirá identificar a las empresas de la cuenca y monitorear su actividad.

Desde el viernes pasado, todo aquel que quiera ver y controlar lo que hacen los establecimientos que están sobre el Riachuelo podrá acceder al mapa online de control de establecimientos que dispuso la ACUMAR, organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

De acuerdo a lo establecido por la disposición 55/2019, se puso a disposición de la comunidad esa plataforma que permite detectar alertas ambientales, vuelcos y el nivel de incidencia ambiental de cada industria radicada en la Cuenca.

Esa herramienta de control ciudadano, fue el resultado de la convocatoria al nuevo empadronamiento que lanzó el año pasado el organismo y en el que ya se inscribieron más de 5.000 fábricas de toda la región Sur.

Coment� la nota