Cuatro locales clausurados por infracciones

Cuatro locales clausurados por infracciones
La Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Inspección General, dependiente de la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela, llevó a cabo estrictos controles este fin de semana, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12.
Desde la Subdirección de Inspección General, a cargo de Sergio Soria, se informó que se procedió a la clausura y refajado de un Pub ubicado en calle Mota Botello 545 propiedad de Eduardo Navarro, por realizar espectáculos sin las correspondiente autorización municipal tal lo establece la ordenanza N° 2510/92 en su artículo 3° (la realización de cualquier tipo de espectáculo público deberá ser comunicada a la autoridad de aplicación, por lo menos con 48 horas de anticipación).

En otros de los procedimientos realizados por inspectores municipales, se clausuró y se procedió al refajado de dos locales comerciales del rubro despensa, ubicados en la calle Junín esquina Mate de Luna, propiedad de Silvia Romero y en Av. Arturo Ilia esquina Dr. Ruzo Nº 593 propiedad de Mario Cejas, en donde se constató en ambos comercios la venta de bebidas alcohólicas, fuera del horario establecido en el decreto N° 831/12.

Así también el funcionario municipal, ordenó la clausura y refajado del local rubro “Whiskería” ubicado en calle Vicario Segura 1930, propiedad de Carina Méndez, por violación a lo establecido en los artículos 27 y 28 de la ordenanza N° 2510/92 (en la que prohíbe el trabajo de menores de 21 años).

Las actas fueron giradas el Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

Soria manifestó que “se seguirá trabajando con los estrictos controles en todo el ámbito de la capital, en bares, confiterías y locales bailables, durante los fines de semana, razón por la cual pedimos la colaboración de todos aquellos comerciantes dedicados al trabajo nocturno de tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores al momento de las inspecciones”.

Por último, agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa.

Coment� la nota