El cuarto parque provincial abrió y está en Chimbas

El cuarto parque provincial abrió y está en Chimbas

La obra se reactivó a mediados del año pasado. Invirtieron $41,2 millones.

La tarea no fue fácil y la obra se paralizó en varias oportunidades por problemas con el terreno, pero al fin los chimberos tienen su propio parque. Ayer fue inaugurado este espacio verde, el tercero de estas características de la provincia en el que invirtieron $41,2 millones.

Los otros parques están en Capital, Rawson y Albardón. En el acto estuvieron el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima y el intendente Fabián Gramajo, además de otros funcionarios.

El parque está entre la Avenida Benavídez, calles Tucumán, Chubut y la proyectada General Acha. Allí antes estaba la villa de emergencia Benavídez.

Además de la forestación, el municipio de Chimbas le hizo al predio un cierre perimetral similar al que tiene el Parque de Rawson para evitar actos vandálicos. Incluso permanecerá cerrado por las noches.

La obra volvió a arrancar a mediados del año pasado y su arquitectura es parecida a la del parque rawsino. Uno de los sectores más atractivos es donde se encuentra la glorieta.

Es que la idea es que el sitio se transforme en punto donde novias y quinceañeras puedan tomarse fotografías. Posee además estacionamiento propio y un jardín con una cantidad de flores que impacta.

El Parque Provincial de Chimbas tiene una superficie de 4,28 hectáreas. Se destinó espacios para realizar distintos deportes como caminatas, básquet y vóley. También posee una pista de skate y patineta. El predio también tiene dos salones.

El de mayores dimensiones está en la entrada principal, por calle Tucumán y tiene 389 m2 de superficie cubierta. Este lugar será usado como salón de usos múltiples. Mientras que la otra construcción se encuentra en la zona este y tiene una superficie de 139 m2.

La construcción de este parque no fue una tarea sencilla. En agosto de 2010 empezaron a trabajar en el predio, pero al intentar inundar el terreno para estabilizarlo aparecieron grietas.

Luego realizaron un importante movimiento de suelo para romper las cúpulas de al menos 300 pozos negros y realizaron el relleno en el que usaron 1.200 camionadas de tierra que sacaron del lago del Parque de Mayo cuando lo limpiaron.

Pero esto no sirvió y las grietas continuaron. Por eso colocaron escombros y los compactaron con rodillos vibradores. Recién el año pasado salió la licitación para la obra y se comenzó a trabajar. Esto, luego de haber realizado un importante trabajo en el terreno para poder compactarlo y por ello no se pudo levantar antes el parque chimbero, según explicaron desde la comuna.

Comentá la nota