Cuarentena: A partir de este 12 de agosto los trabajadores no esenciales podrán viajar entre Pinamar y Madariaga

Cuarentena: A partir de este 12 de agosto los trabajadores no esenciales podrán viajar entre Pinamar y Madariaga

Se levanta la restricción a esenciales que se tomó para evaluar si los contagios disminuían. Sin embargo, comprobaron que los últimos contagios han sido debido a las relaciones sociales y la falta de cuidado. El horario de circulación permitido será de 7 a 20 horas.

La comuna de Madariaga, gobernada por Esteban Santoro, confirmó que desde este miércoles 12 se reabre el tránsito para todos los vecinos que requieran trasladarse por cuestiones laborales hacia Pinamar.

Según informaron, la restricción que permitía la circulación únicamente de actividades esenciales se había tomado días pasados junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, para evaluar si los contagios disminuían.

Sin embargo, al analizar en detalle la situación, "se comprobó que en realidad los últimos contagios han sido debido a las relaciones sociales y la falta de cuidado y no por los trabajadores que sí toman todos los recaudos". El intendente Santoro ya planteó la preocupación al respecto luego de casi tres meses sin casos.

"Es importante aclarar que, de todos modos, para poder trasladarse deberán contar con los permisos pertinentes de circulación y que deberán respetar el horario de ingreso y egreso a la ciudad, el cual sigue siendo de 7 a 20", señalaron.

Según el último reporte de Madariaga, había 32 casos activos, 3 recuperados y un fallecido. En tanto que el parte de Pinamar presenta 89 casos activos y 33 de alta.

Comentá la nota