Cuando el Pami abandona a los afiliados

Cuando el Pami abandona a los afiliados

Desde el 8 de enero Rosalina de 71 años se encuentra internada en el Samic Iguazú, esperando “urgente”, una prótesis que nunca llegó, porque la obra social le debe dinero a la ortopedia. Gracias a la gestión de la Dirección y el ministerio de salud de la provincia, entrará en cirugía los próximos días. El Pami brilla por su ausencia.

Rosalina Da Costa de 71 años de edad es oriunda de la ciudad de Eldorado. Se encuentra internada en el hospital Samic de Iguazú, esperando de manera urgente una prótesis, que la obra social PAMI debería proveer, pero le dijeron que “no”.

Solo Rosalina sabe el dolor que siente con sus 5 hernias de disco, revolcándose en la cama, ya que las vértebras presionan sus órganos, así contaron sus familiares a LaVozDeCataratas. El doctor Mauricio Rearte, único especialista en columna de toda la zona norte, atiende a la paciente esperando que la obra social autorice la prótesis, cosa que no fue así.

Desde el Ministerio de salud gestionaron la prótesis y autorizaron para que Rosalina pueda entrar en cirugía. Así como Rosalina hay miles de jubilados del PAMI que, debido al reclamo por el pago de prestaciones, interrumpen los servicios, y los pacientes esperan por algo que no saben si va a llegar.

“Una medicamento para la presión cuesta $1700. Pami hoy solo te cubre la mitad, que pasa con pacientes que toman cuatro tipo de medicamentos? No los pueden pagar”, dijeron a LaVozDeCataratas. Desde el sábado 18 de enero, las farmacias interrumpieron la atención a los jubilados afiliados a PAMI, por una deuda millonaria que mantiene la obra social a nivel nacional. La obra social propuso abonar el 50% de la deuda en 3 cuotas y el saldo restante en 12 cuotas, desde abril del 2020.

La oferta fue rechazada ya que exigen un pago total e inmediato, que debería resolverse hoy martes 28 de enero.

Comentá la nota