Cruces entre el oficialismo y la oposición por el sistema educativo

Cruces entre el oficialismo y la oposición por el sistema educativo

La intendenta de Baradero por Cambiemos, Fernanda Antonijevic, anunció en abril un nuevo convenio con la UNNOBA para la continuidad de los centros de estudios. Sin embargo, desde la oposición señalaron: “es una vil mentira”.

Baradero es uno de los distritos que durante el 2013 suscribió al convenio impulsado por el Senado bonaerense para llevar Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR). Luego de los distritos de la Cuenca del Salado, fue una de las primeras ciudades en formar parte del proyecto educativo.

En ese marco, Aldo Carossi, intendente que suscribió al convenio que derivaría en la implementación de una extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) en mantenimiento de equipos industriales, manifestó que los centros bien implementados “son una herramienta de verdadera inclusión”. “Dan la oportunidad a los chicos de superar dos barreras: el desarraigo y el factor económico”, agregó.

Y Añadió que “generan la incorporación de una cantidad de enorme de chicos que estaban excluidos de la posibilidad de acceder a las universidades”.

Por su parte, la intendenta actual, Fernanda Antonijevic, quien desplazó de su cargo a Carossi, manifestó a este medio que por el momento no han mantenido reuniones para llevar adelante la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, aunque aseguró que se mantiene en funcionamiento.

Detalló: “Teníamos convenio con la UNNOBA, pero durante el año pasado no se hizo la inscripción”;y añadió que “estamos trabajando en un proyecto que todavía no está cerrado”.

En ese sentido, el ex mandatario bragadense cruzó a la representante de la alianza Cambiemos y la acusa de mentirosa. A mediados de abril, y a diferencia de lo expresado a este medio, Antonijevic había anunciado un acuerdo con UNNOBA.

En ese sentido, Carossi apuntó: “Es una vil mentira. Dejamos todo listo, abrimos la inscripción, dejamos todos los convenios firmados y los decretos que se necesitaban para que pueda funcionar sin ningún tipo de problema”.

Comentá la nota