Cruces entre Gobierno y oposición luego del pedido de Vidal a intendentes para que salgan a "buscar votos"

Cruces entre Gobierno y oposición luego del pedido de Vidal a intendentes para que salgan a

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, mantuvo una discusión en redes sociales con el diputado provincial, Alex Campbel.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, respondió a las críticas que el peronismo le propinó a María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora arengara a un grupo de dirigentes macristas de Chubut para que "salgan a pelear y a buscar el voto".

Fue la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, la que acusó a Vidal de hacer política en medio de la pandemia. "¿No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?", disparó García.

Tras las críticas, Campbell fue el encargado de responder a la funcionaria de Axel Kicillof. "Sacar de contexto comentarios privados para chicana política no suma. Mucho menos aprovechar una cadena nacional para hacer campaña como hizo Axel Kicillof", criticó el legislador.

Además, aclaró que "María Eugenia Vidal no es candidata a nada, no estamos en campaña y públicamente no hace declaraciones desde el 10 de diciembre". "Los bonaerense quieren respuestas, no chicanas sin sentido", completó.

A su vez, García volvió a responder, esta vez a Campbell, y no dio por terminada la polémica. "Ese video es impropio de alguien que gobernó. No es chicana, les pidió a los intendentes que salieran a ´buscar a los que piensen como nosotros´, ´que se necesita el voto el año que viene´. Le pregunto ¿Usted está de acuerdo con lo que dijo?, recriminó.

Cabe recordar que la última aparición de Vidal también había cobrado relevancia pública y política. Fue cuando se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, luego de que Alberto Fernández la criticara por su gestión en materia sanitaria mientras fue gobernadora.

En aquella oportunidad, fuentes cercanas a Vidal resumieron a INFOCIELO que el pensamiento de Vidal es que "el coronavirus no distingue de color político" y que la disputa la aplazaba para el año electoral. En ese marco, el pedido de salir a "buscar el voto" sorprendió al oficialismo bonaerense.

Sin embargo, desde el entorno de la ex gobernadora señalaron nuevamente a este portal que "Vidal no está en campaña" y que "no es candidata a nada todavía". Sobre el video que se filtró sostuvieron que "la sacaron de contexto" y que "fue una expresión que hizo en una reunió privada, de las tantas que hace con dirigentes de todo el país".

Comentá la nota