Crovetto: “Lo que está fuera de la escuela es un complemento”

Crovetto: “Lo que está fuera de la escuela es un complemento”

La titular de Educación defendió a “la educación formal”. Dijo que otorgaron “casi mil horas PEBA” y aclaró: “No puedo designar a alguien si no le puedo pagar”.“Hay intereses que no buscan la verdadera educación”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Educación Municipal, Ana María Crovetto, se refirió a distintos temas que hacen a la actualidad del área que encabeza.

Sobre las horas PEBA que han estado en el foco de los cuestionamientos, afirmó: “Hemos dado mucho más de lo que están diciendo, hemos dado cerca de mil. Podríamos otorgar más pero si no tenemos cómo pagarles, no podemos comprometernos. Tengo que ver que si me surge un problema de calefacción en alguna escuela o me piden una heladera, tengo que cumplirlo en base al presupuesto. Hay prioridades, es una herencia bastante pesada de deudas”.

No puedo designar a alguien si no se le puede pagar. Me está pasando con los desdoblamientos”, planteó la funcionaria, en diálogo con Radio Mitre.

A la hora de seguir argumentando su postura de no dar más horas, expresó: “Priorizo lo que es la educación dentro de las escuelas, lo que no quita que valore lo que es la educación no formal. Lo valoro. Pero yo veo que nuestros alumnos, o algunos, tienen dificultades porque no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje”.

Me gustaría trabajarlo en la escuela. He visto que la educación pública se ha ido perdiendo en los últimos 15 años, hubo una degradación que se ha notado mucho. La escuela no puede estar ajena a lo que le pasa en la sociedad. Nos encontramos con alumnos que necesitan el fortalecimiento dentro de la misma escuela. Lo que está fuera de la escuela es un complemento. Me gustaría que el complemento esté dentro de la escuela así la trayectoria del alumno pueda tener un seguimiento y sin dificultades, sin diferencias en el día de mañana”, amplió.

Consultada sobre si ha realizado una autocrítica en relación a su gestión al frente de educación, Crovetto admitió una pero apuntó contra quienes la criticaron: “A veces hay situaciones que no fueron previstas, es una autocrítica. Por más que lo piense, no puedo frenar las intenciones políticas de determinados sectores. Me he dedicado a la docencia casi 40 años, hay otro tipo de intereses que no buscan la verdadera educación. Como docente también quería que me escucharan, por eso voy a las escuelas”.

No creo que se hayan empecinado conmigo, esas son cuestiones políticas que van más arriba, tan importante no me considero”, aseguró.

Acerca del estado de las escuelas municipales, la funcionaria indicó que “se encuentran en condiciones bastante buenas. Hemos tenido recorridas con el titular de Obras Sanitarias y ENOSUR para reparar establecimientos.Realizamos relevamientos y recorridas de manera tal de dar respuestas lo más pronto posible y ahí aprovecho para escuchar la palabra de los directivos y docentes. Estoy yendo personalmente a ver las escuelas y no quedándome en el escritorio. Lo veo in situ. Lo que estoy viendo es bastante bueno, muy bien”, destacó Crovetto, que reconoció: “Hay necesidades, hemos tenido algún que otro conflicto como el Jardín N°31 con los problemas de gas o el de Sierra de los Padres pero sus problemas fueron resueltos”.

No hay escuelas que no puedan dar clases por problemas de algún tipo”, aseguró la secretaria, quien añadió: “Sí hubo casos que han pedido permiso un par de días para atender algunos problemas. Las cooperativas están haciendo un buen trabajo al respecto”.

Comentá la nota