Con críticas a ABSA, en Villa Gesell definieron municipalizar el servicio

Con críticas a ABSA, en Villa Gesell definieron municipalizar el servicio

El intendente Barrera denunció que la ciudad se encuentra afectada por el desborde de afluentes cloacales y aseguró que parte de la prestación se sostiene con fondos municipales y aportes vecinales.

La situación de ABSA en varios municipios de la Provincia viene tornándose crítica, por lo que muchos intendentes empezaron a avanzar en la municipalización del servicio. Al anuncio realizado en los primeros días de febrero por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se le sumó el del jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Todo el afluente cloacal va a hacia la Costa. Se ha rota esta bomba y está rebalsando los desechos cloacales en toda la Costa de Villa Gesell. No es la primera vez que ocurre, por lo que hemos decidido municipalizar el servicio. Hemos pedido audiencias a ABSA en La Plata para ver que solución nos dan”, denunció el alcalde bonaerense durante una entrevista en la segunda edición de QM Noticias.

En ese mismo sentido, calificó de “grave” la situación y reiteró que tomaron dicha definición ante la falta de respuestas de las autoridades de la empresa.

Por otra parte, indicó que el servicio es tan deficiente que hace tiempo parte de la prestación de cloacas la vienen realizando “junto a los vecinos, donde ellos ponen los caños y nosotros la mano de obra”.

Comentá la nota