Cristina entregó a Urtubey un cinemóvil que recorrerá Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió para la Provincia un cinemóvil que fue entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que se desarrolló ayer en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
El cinemóvil recorrerá la provincia con el objeto de difundir la cinematografía local, regional y nacional, priorizando aquellos lugares que no tienen acceso a una sala de cine convencional. Se trata de un vehículo Volkswagen Amarok que cuenta con todo el equipamiento necesario como proyectores, grupo electrógeno, equipos de sonido y video de última generación, además de pantallas de varios tamaños.

También recibieron esta unidad móvil las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La Provincia actualmente cuenta con un cinemóvil que ya recorrió lugares alejados de la capital salteña para llevar la cultura local a lugares donde no cuentan con infraestructura para la proyección audiovisual.

En la ciudad de la costa también se realiza la 27º edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata y comenzó el Encuentro Nacional en el que habrá debates sobre "Conquistas y Desafíos de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

El de Mar del Plata es el único festival latinoamericano calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes, como categoría "A", equivalente a los que se realizan anualmente en San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, entre otros.

En este marco, Cristina Fernández destacó que Argentina es el primer país donde el Estado Nacional se hace cargo de la digitalización de salas de cines, proceso que ya comenzó en algunos municipios del país. A través del Ministerio de Planificación Federal se instalarán 150 equipos digitales y 3D.

Comentá la nota