Cristina entregó fondos para refaccionar el centro de estudios de Henderson

La Presidenta recibió a integrantes del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson, a quienes entregó $ 400.000 para mejorar las condiciones de la casa de estudios. También participó el ministro Randazzo.
La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa Rosada a integrantes del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson, a quienes oficializó la entrega de $ 400.000 con el objetivo de mejorar las condiciones y ampliar la casa de estudios para residentes que se encuentra en La Plata.

La audiencia se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Recordemos que los 21 estudiantes universitarios de la localidad de Henderson que viven en la casa de residentes en La Plata temen que la centenaria construcción que ocupan se venga abajo como el gimnasio de Villa Urquiza, de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que junto a la vieja casona ubicada frente a los tribunales platenses comenzaron las excavaciones para la construcción de un edificio y, aunque la Municipalidad certificó que no existe riesgo de derrumbe, los estudiantes sintieron "movimientos" y advirtieron apreturas degrietas.

Si bien los estudiantes reconocieron que le falta mantenimiento al inmueble, coincidieron en que los problemas se agudizaron desde que comenzó la construcción del edificio. "Le reclamamos a la constructora que tomen todas las medidas necesarias porque están poniendo en riesgo esta propiedad en la que vivimos 21 estudiantes beneficiados con becas habitacionales. Ya se rajó el piso del hall interno y se está cayendo gran parte de la mampostería", indicó Marcelo Goj, secretario del centro.

Ahora con este subsidio, la idea es poner en valor el edificio que alberga a estudiantes universitarios que vienen desde el distrito de Hipólito Yrigoyen en busca de una formación profesional.

Comentá la nota