Por la crisis del puerto, analizan hacer un “barcazo”

Por la crisis del puerto, analizan hacer un “barcazo”

Así lo expresó Francisco Romano, referente de la Cámara de Armadores, tras la reunión que mantuvieron representantes de la actividad local y funcionarios provinciales.

Referentes de la actividad portuaria marplatense analizan hacer un “barcazo” en caso de no recibir respuestas concretas de las autoridades tras el proyecto que busca aplicar un máximo de 72 horas de navegación y pesca de langostino. 

“Si no tienen ninguna solución, se puede venir un barcazo. No entendemos el fondo de la cuestión, porque esta cosa intempestiva de querer que salgamos de puerto y volvamos a las 72 horas. No es rentable para ninguno“, señaló Francisco Romano, referente de la Cámara de Armadores, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Este martes por la tarde se realizó un encuentro en Buenos Aires del que participaron autoridades de la dirección de pesca y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. No estuvo presente Leonardo Sarquis, referente de la cartera de Agroindustria a nivel provincial.

“El resultado fue positivo, la Gobernadora dio sus instrucciones al ministro y sus secretarios que traten de solucionar el problema. Pero no está definida la cosa porque no sabemos que va a pasar mañana y pasado en el Consejo Federal Pesquero“, detalló Romano.

Asimismo, aseveró: “La provincia tiene que hacer todo lo posible para retrotraer la medida. Lo que habíamos pedido es que hagan un status quo mientras discutimos lo que quiere hacer el subsecretario de Pesca. Hay entre todos resolver lo que más le conviene a la industria pesquera en general”.

Comentá la nota