Crisis en Baradero: "Al pie del cañón con los representantes gremiales de las empresas", graficó la intendenta

Crisis en Baradero:

Lejos quedó la anécdota del supermercadista chino que quiso sobornarla. Hoy la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, afronta una crisis laboral en su distrito. Sucede que al menos tres grandes empresas están reduciendo personal. Días atrás hubo una marcha por las calles del partido para reclamar por los puestos laborales.

La intendenta Antonijevic brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la crisis laboral que se desarrolla en Baradero donde manifestó que "en ningún momento hemos mirado para el costado sino todo lo contrario".

Sin embargo la jefa comunal señaló que "no hay ninguna decisión que dependa del municipio esto lo sabe todo el mundo, pero estamos al pie del cañón permanentemente con los representantes gremiales de las empresas afectadas trabajando codo a codo para ver que aporte podemos hacer en todo este conflicto realmente".

Antonijevic, acompañada por funcionarios, explicó al respecto del cierre de la planta de Atanor de Baradero, que convocó a prinicipios de este mes, una marcha de varios sindicatos en reclamos de los puestos laborales.

Sobre el conflicto dijo que estuvieron "permanentemente en contacto con los trabajadores" e informó que participaron de la audiencia en el Ministerio de Trabajo en La Plata "planteándole a Atanor cual era la situación de Baradero con respecto a la decisión que ellos habían tomado y que nosotros no lo íbamos a dejar pasar".

"Era una planta que durante 100 años tomó nuestros recursos naturales, nuestros recursos humanos y que no merecíamos esta respuesta de decir 'bueno, ya no lo necesitamos'", dijo la titular del Ejecutivo local quien agregó que están "dispuestos a plantear la expropiación si ellos no reveían la situación de no seguir invirtiendo. La idea es mantener las fuentes de trabajo".

En cuanto a la crisis de Ingredion, una multinacional norteamericana de soluciones de ingredientes que despidió a 84 trabajadores en Baradero y 112 en Chacabuco, la jefa comunal expresó que la mañana del 2 de marzo, "la empresa solicitó una reunión al municipio para comentar cuál era la situación, donde se plantea la necesidad de reducir personal para tener una producción viable debido a que el costo salarial sobre el productor lo tienen por cuestiones intrínsecas de la empresa y que tienen que ver más que nada porque han perdido mercado sobre todo con respeto a Arcor".

Con respecto a Germaíz, la aceitera donde los puestos de trabajo están en peligro, la intendente precisó que "hay una posibilidad de una inversión" aunque subrayó que "es una empresa que se concursa el año pasado".

Comentá la nota