Crimen de Angélica: la causa vuelve a cambiar de Juez

Crimen de Angélica: la causa vuelve a cambiar de Juez
El mismo Tribunal Penal de Posadas rechazó los fundamentos la inhibición del juez Civil, Comercial y Laboral, Itálico Humberto Lirussi, por lo cual este magistrado deberá hacerse cargo de la investigación por el crimen de Angélica Beatriz Ramírez.
Por otra parte, el procesamiento que por homicidio calificado con ensañamiento y alevosía dictó la jueza Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Laura Marcela González, contra Aldemar Francisco Bourscheid, por el asesinato de Angélica Beatriz Ramírez, fue apelado ayer por el defensor del imputado, el abogado Miguel Angel Bareiro. Ahora será un Tribunal Penal de Posadas el que determinará si el procesamiento queda firme o, por el contrario, queda sin en efecto en virtud de los argumentos que expuso la defensa.

Mientras ello ocurre, Bourscheid seguía anoche alojado en la Comisaría 11 de Posadas, donde está desde la madrugada del lunes, cuando fue llevado para luego ser sometido a pericias que les realizaron integrantes del Cuerpo Médico Forense.

Los resultados de esos estudios, más el testimonio del médico psiquiatra particular del procesado que declarará el lunes próximo. La jueza también dispuso que el lunes venidero declaren en la causa dos hombres que fueron ofrecidos por la defensa del imputado. Se trata de un vecino que vive en la casa de al lado, como así de otro hombre que diariamente pasa por frente a la casa de Bourscheid. Ambos aportarían en su declaración elementos que favorecerían al detenido.

Por otra parte, ayer también la magistrada ordenó nuevas pericias sobre las muestras extraídas del cuerpo de la menor, como así sobre algunos fluidos recolectados en allanamientos realzados en el marco de las investigaciones.

Comentá la nota