Crimen de Agustín Sartori: condenaron a dos acusados pero sólo uno irá preso

Los dos acusados por la muerte del rugbier Agustín Sartori, quien murió al ser embestido por una moto en junio de 2010 en el barrio porteño de Palermo, fueron condenados aunque sólo uno de ellos irá preso.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal N° 7 condenó a la pena de seis años y seis meses de prisión por el delito de robo y homicidio culposo al acusado Alberto Calabresi, quien fuera declarado reincidente por una pena anterior y resta que esté detenido hasta el 22 de diciembre de 2016.

Por otra parte, el Tribunal condenó a Santiago Segundo por el delito de robo, pero al haber estado tiempo atrás detenido por la causa los jueces resolvieron que siga en libertad, tal cual llegó al juicio.

Calabresi, quien sí llegó detenido al juicio, fue además inhabilitado para conducir vehículos por un plazo de diez años.

Tal cual informó el Tribunal, el 9 de septiembre por la mañana dará a conocer los fundamentos del veredicto, el que se dio a conocer luego que ambos acusados dijeran sus últimas palabras en las que aseguraron cada uno por su lado que no condujeron la moto que protagonizó el incidente.

Los acusados llegaron a juicio tras protagonizar los hechos que tuvieron lugar el 23 de junio del año pasado, cuando la moto en la que ambos iban montados y tras protagonizar dos robos, embistieron a Agustín cuando éste cruzaba la avenida Luis María Campos, en Palermo.

El joven Sartori fue embestido cuando iba camino al Hospital Militar -tal cual se supo luego- y el impacto le provocó la fractura de cráneo, contusión y hemorragia meningo-encefálica, lo que le provocó su muerte.

En el juicio, el fiscal Mario Daniel Montoya había pedido ocho años de prisión para Calabresi por homicidio y dos casos de robo y de cuatro años para Segundo, sólo por los robos que tuvieron previo a que el joven rugbier fuese embestido.

Comentá la nota