Cresto arranca 2017 con cambios en su Gabinete

Cresto arranca 2017 con cambios en su Gabinete

El intendente de Concordia anunció que suprimirá seis subsecretarías y que el plantel de funcionarios políticos se reducirá en un 30%. También informó que remitirá al Concejo Deliberante una reforma del organigrama administrativo.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, anunció que realizará cambios en su Gabinete para encarar el trabajo en 2017. La medida, según se informó oficialmente, se tomó luego de que evaluara "el desempeño de los funcionarios de su gobierno y las causas y consecuencias de las acciones implementadas en el año que finalizó”. Los cambios que aplicará son: supresión de seis subsecretarías, reducción del plantel de funcionarios políticos en un 30% y modificación del organigrama administrativo en "sectores estratégicos del gobierno local".

El jefe comunal aseguró que “se reducirá el gasto sin comprometer la prestación de servicios ni el cumplimiento de las funciones propias del gobierno municipal; así como tampoco se realizarán ajustes que afecten los salarios de los trabajadores municipales”.

En un comunicado oficial, se informó que el intendente remitirá al Concejo Deliberante las reformas a implementar y que incluyen la reducción de la estructura orgánica municipal, la reorganización de las subsecretarías y direcciones -que se eliminarán o fusionarán con otras áreas- y la creación de una Unidad Ejecutora para el Desarrollo del Complejo Termal Municipal.

"A modo de ejemplo de los cambios que se vienen, habrá una sustancial reforma y reducción en la estructura del EMCONTUR; se suprimirá la vicepresidencia del Instituto de la Vivienda; se eliminará la Subsecretaría de Seguridad, priorizando el funcionamiento del Consejo de Seguridad; lo mismo ocurrirá con la eliminación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción, poniendo en primer plano el funcionamiento del Consejo de la Producción", se precisó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Las otras subsecretarías que no tendrán continuidad como tales en el 2017 son: Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Humano y Hacienda. Las funciones de estas Subsecretarías son absorbidas desde otros ámbitos de trabajo.

Por caso, el contador Álvaro Sierra, dejará la Secretaría de Economía y Hacienda, y pasará a colaborar con la gestión municipal como asesor económico. El lugar de Sierra será ocupado por la contadora Mónica Lifschitz, quien actualmente se desempeñaba como Subsecretaria de Hacienda.

“Los funcionarios saben que las decisiones estratégicas pasan por el intendente, que necesariamente debe tener una mirada más amplia y abarcativa de cómo funciona la gestión y dónde es necesario cambiar para mejorar”, aseguro el intendente al dar a conocer estas medidas. “Ese es el criterio y los funcionarios tomaron bien que se implementen estas medidas. Nosotros iniciamos la gestión con una orgánica proyectada en función de lo que podía ser nuestro primer año. Hoy, con toda la experiencia de este año transcurrido y con la visión clara de lo que queremos para Concordia en esta etapa, consideramos que hay funciones y situaciones que tenemos que modificar para continuar avanzando”, señaló Cresto.

Comentá la nota