Los créditos para la construcción de casas superaron los 200 inscriptos

Los créditos para la construcción de casas superaron los 200 inscriptos

La nueva operatoria de la Caja de Crédito Municipal lanzada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, para que los vecinos de la ciudad puedan construir viviendas ya superó los 200 inscriptos, por lo cual se determinó realizar un sorteo el próximo 30 de mayo que determinará quiénes serán los beneficiarios de los 150 préstamos previstos. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 20.

Al respecto el titular de la Caja de Crédito, Pedro Vega, comentó que “está siendo muy positivo, muy satisfactoria la recepción de la operatoria, ya superamos los 200 inscriptos, de acuerdo a lo que se determinó en su momento mediante la inscripción en la página; así que ya se superó el número de créditos que tenemos disponibles, por lo que vamos directamente al sorteo, a realizarse el día 30”. 

“Se sortean 150 créditos, son 30 millones de pesos en total con préstamos de hasta 200 mil pesos cada uno, ya que pueden pedir un valor menor en función de la necesidad y la posibilidad económica que puedan tener”, aseguró.

Asimismo, señaló: “Creo que no más allá de la primera quincena de julio podríamos estar en condiciones de realizar las primeras entregas para ya iniciar con el programa”.

Cabe recordar que el plazo de devolución será de hasta 90 meses, con una cuota aproximada de 4200 pesos con una tasa de 1,55% mensual. Además, y según la capacidad de ingreso del solicitante, los meses a pagar podrían ser menores. 

Cuando el solicitante salga sorteado y obtenga el crédito para la construcción, el desembolso del dinero se realizará en tres tramos, un 20% al inicio de la obra y a medida que avance se desembolsarán el otro 80% en dos tramos de 40 cada uno.

Una vez finalizada la obra, se empezará con la devolución del dinero de acuerdo a los meses estipulados. 

Los interesados en acceder a la mencionada operatoria se pueden continuar inscribiendo a través de la web institucional www.catamarciudad.gov.ar, hasta el 20 de mayo, y se les asignará un número para luego ser parte del sorteo que se efectuará el 30.

Requisitos para acceder

En cuanto a los requisitos para poder acceder a los créditos sobre la documentación personal se requiere: D.N.I., L.C. o L.E.; comprobante de domicilio actual; última factura de un servicio o impuesto a nombre del titular (agua, luz, gas, teléfono, TV por cable, Internet, teléfono celular, o rentas municipal); informe del Banco Nación Argentina sucursal Catamarca con número de cuenta bancaria y CBU del solicitante; copia de últimos tres recibos de sueldo del solicitante; constitución, seguro de vida; garantía: personal/garante, hipoteca, prenda, a satisfacción de la CCM.

Si es casado, libreta de matrimonio. En el caso de ser divorciado, sentencia de divorcio y unidos de hecho: certificado de convivencia (cuando tengan hijos en común, partida de nacimiento de los hijos) o contrato de alquiler a nombre de ambos titulares o facturas de servicios y/o resúmenes de productos bancarios donde se verifique la coincidencia de domicilio para ambos titulares.

Documentación de obra a realizar

En este sentido se solicitó presentar: Título de propiedad del inmueble; comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad donde figure la nomenclatura catastral; plano municipal aprobado / visado / registrado o en trámite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del trámite, deberá adjuntarse para la entrega del segundo desembolso).

Comentá la nota