Crédito por $ 3.500.000 para la compra de vehículos

El jueves por la noche en la primera de las sesiones ordinarias del mes de septiembre se trataron los temas de la orden del día y uno sobre tablas que generó la abstención de todo el arco opositor. A partir de las 20.20, y con asistencia perfecta, comenzó a sesionar el Cuerpo Legislativo.
Los ediles aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones ordinarias del 10 y 24 de junio, además de los proyectos originados en el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante.

El primero de los puntos de la orden del día se refirió al proyecto de ordenanza preparatoria para un convenio entre el INSSJP (a través del PAMI) y la municipalidad por lo cual el instituto financiaría obras en el hospital de la ciudad, específicamente en la sala de hemodinamia del mismo y el instituto descontaría, después del año de gracia, un porcentaje de la capita que abona por capita de sus afiliados. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El punto 2, originado por el Expte. 4031-99038 autorizando el llamado a licitación para la compra de un respirador neonatal pediátrico convencional, fue aprobado por unanimidad por los presentes, acompañando la iniciativa del oficialismo, el concejal de UniónPro, Fabio Britos, quien expresó: “que veía con agrado el ir generando mayor seguridad y calidad de atención en lo que a la neonatología se refiere, y esperando que se siga ese camino hasta contar con una terapia intensiva del área”

El punto 3 sobre la imposición de nombres a las calles de Chivilcoy, generó la primera controversia y luego de la lectura del proyecto por Elisa Russi, secretaria del Cuerpo, el edil de la Coalición Cívica, Juan José Ascheri, cuestionó la inclusión del proyecto en la orden del día esgrimiendo “yo formo parte de la comisión de cultura y no fui informado de la inclusión del proyecto, del que estábamos esperando el dictamen solicitado al Consejo Municipal de Cultura, por lo que solicito que vuelva a la comisión”. La presidenta del cuerpo puso a votación la moción de Ascheri, y el proyecto volvió a la comisión de origen.

El cuarto punto referido al proyecto de resolución presentado por las fotomultas originadas sobre la Ruta 30, en los accesos a Moquehuá y a nuestra ciudad cerca del cruce con avenida José León Suárez, fue aprobado por la unanimidad, con las alocución de Fabio Britos que dejó bien claro que: “Esta es una parte más para solucionar este problema, deberá se elevada a la Jefatura de Gabinete provincial para que tomen cartas en el asunto” Por parte de la bancada del oficialismo acompañaron el proyecto expresando que: “el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, no tenían facultades para decidir sobre el problema, pero que impulsarán sobre los organismos responsables todas las acciones para la pronta solución del conflicto”

El proyecto sobre tablas originado en el Departamento Ejecutivo que contempla la compra de varios vehículos, contenedores, rastras y cajas volcadoras por $ 3.595.066. por la vía de un crédito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de la modalidad de Leasing, molestó a los 6 ediles del arco opositor, por el apuro en el tratamiento del mismo y porque fue presentado sobre tablas.

La edil de la Unión Chivilcoyana, Fernanda Pommarés, dijo: “Es una pena que tengan tanto apuro, porque este proyecto bajó recién hoy al mediodía y por la envergadura de la cifra, 3 millones quinientos mil pesos, tendría que ser tratado con más tiempo".

"Leyéndolo sabemos que hay necesidades urgentes como la maquinaria vial, pero insistimos que debía haber pasado antes por la comisión para poder apoyarlo”

La moción del paso a comisión no fue acompañada por el bloque mayoritario -el oficialismo- y dio paso a la votación definitiva, que aprobó el proyecto por 12 votos afirmativos y seis abstenciones: Pommarés, Cartier, Ascheri, Zaccardi, Britos e Invernoz.

La compra

El listado de vehículos y vienes que adquirirá la municipalidad es el siguiente: 4 camiones playos Fiat 170(Corralón); 1 camión Mercedes Benz 1634 (Dto. Vial); 1 rastra de disco (Dirección Vial), 4 camionetas Renault Kangoo *(Bienestar Social, Compras y Transporte), 4 camionetas Saveiro (Deportes, Delegación Moquehuà, Obras Publicas y Ramón Biaus); 2 automóviles Gol Power**(Privada y Seguridad); 1 automóvil Wolkswagen Pack (Gobierno); 1 camioneta Ford Ranger XL Plus (Dto. Vial); 1 compactador Plus Carga –Andres17 (Corralón); 200 contenedores Econovo (Corralón); 1 Pala Cargadora Grande Cowdin CW 3330 (Dirección Vial); 4 cajas volcadoras Plus Carga (Corralón) y una motoniveladora Catherpiller 120K para la Dirección Vial.

Comentá la nota