Crecen las expectativas de los talleres de GNC por las rebajas de intereses en el Plan “Ahora 12”

Crecen las expectativas de los talleres de GNC por las rebajas de intereses en el Plan “Ahora 12”

Esperan que una menor tasa para financiar la instalación y el alto precio de las naftas redunde en una mayor venta de equipos para gas automotor. Crecen las consultas de usuarios de vehículos Cero Km.

Desde que el Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de una rebaja en las tasas de las cuotas sin interés en los planes Ahora 12 y Ahora 18, los instaladores y vendedores de equipos de GNC, abren un panorama más alentador que el que venían teniendo desde que los combustibles líquidos comenzaran su escalada de precios.

“Nuestros productos también entran en las promociones del nuevo plan del gobierno y como siempre, los interesados pueden encontrar el rubro GNC en la lista oficial de la Secretaría de Comercio que publica en su página WEB bajo el concepto de Repuestos y Accesorios para el automotor”, comentó Mariano Rodríguez, Titular de la Firma ROMA GNC.

En ese sentido, el empresario del sector agregó que “siguen soplando los vientos a favor del desarrollo del GNC, porque a la vez que la nafta seguirá aumentando a razón de un 1,5 a 3 por ciento por mes, el Estado aseguró que no habrá incrementos del GNC por lo menos hasta fin de este año”.

Agregó que “a pesar del temor infundado que los compradores de automóviles nuevos tienen sobre el uso de gas, la confianza que muestra a nivel general la tecnología de los equipos de quinta generación, asegura un andar confortable, un ahorro de más del 50 por ciento en combustible y la no contaminación del ambiente”.

Rodríguez aseguró que “por estas causas, se nota el crecimiento no solo de las consultas sobre automóviles que están dentro del plazo de la garantía de fábrica, sino de las mismas concesionarias, con las cuales trabajamos que jamás nos han traído inconvenientes ni reclamos”.

Recordó que la tendencia es irreversible. “Brasil fabrica autos con GNC de origen y España hace lo mismo con algunos modelos; quienes están en la actividad de compra y venta de autos, tienen un margen de ganancia que les permite en muchos casos bonificar la instalación del equipo de GNC en lugar de ofrecer un descuento en la compra de la unidad”.

Finalmente dijo que “a pesar de que la gente se asuste con las actuales tasas de interés, igualmente siempre es conveniente invertir en una instalación de GNC que se amortiza automáticamente con el andar y mucho más ahora, si el interés rebaja aún más”, finalizó Rodríguez.

Comentá la nota