Crece la instalación de cajeros automáticos en las Estaciones de Servicio YPF

Crece la instalación de cajeros automáticos en las Estaciones de Servicio YPF

Ya son casi un centenar las máquinas dispensadoras de billetes colocadas en las bocas de expendio pertenecientes a empresarios que integran la Asociación de Operadores de YPF. Ofrecen un importante ahorro en costos logísticos por el traslado de dinero.

Tras la resolución del BCRA que autorizó la instalación de estos dispositivos en entidades no bancarias con el objetivo de ampliar las facilidades para la obtención de efectivo por parte del público, la Asociación Operadores de YPF (AOYPF) continúa avanzando es su intención de expandir la colocación de cajeros automáticos  por todas las Estaciones de Servicio de la red YPF del país.

La iniciativa es consecuencia del acuerdo de cooperación mutua entre Red Link, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al sector financiero, grandes empresas, Pymes y Gobierno, y la entidad de expendedores.

Se tratan de máquinas –cuyo costo oscila los 11.000 dólares- que ofrecen al cliente la posibilidad de retirar dinero durante cualquier momento del día  mediante la utilización de cualquiera de las tarjetas disponibles en el mercado.

“Es muy importante para los estacioneros ya que reduce considerablemente el costo del movimiento de efectivo”, explica Saúl Vilches, Gerente de la AOYPF a surtidores.com.ar. “El empresario carga dinero y al final de la jornada se transfiere automáticamente a la petrolera sin gastos adicionales”, señala.

El ejecutivo agrega que además genera un tráfico asociado: “Fideliza al cliente ya que puede realizar una extracción y con ese mismo dinero consumir en la Tienda o cargar combustible. Es un combo que suma”, destaca.

Hasta el momento son casi 100 cajeros automáticos instalados o en proceso de instalación, pero la AOYPF espera concluir 2019 con 200 máquinas dispensadoras ya en funcionamiento. “Podrían ser muchas más pero en algunas localidades aun no hay conectividad suficiente, un detalle indispensable para asegurar su correcto funcionamiento”, puntualizó Vilches.

Comentá la nota