Crearían registro para empresas constructoras

En la tarde de ayer, se concretó una reunión en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Participaron integrantes de la Cámara de la Construcción de nuestra ciudad, su asesor legal, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, arquitecta Mariana Nizzo.

En dicho encuentro se avanzó en la posibilidad de crear un Registro de Empresas Constructoras en la ciudad, con el fin de evitar el trabajo no registrado y poder identificar a las personas que trabajan en el ramo.

De acuerdo a lo señalado por Daniel Ricotti a LA OPINION, "se abrió una mesa de discusión sobre este tema. En primer lugar, se debería realizar un relevamiento para determinar cuántas empresas son. Posteriormente, se debería realizar la inscripción de todas ellas. En un tercer paso, se debería analizar si se necesita o no la modificación de las normas que regulan al sector, permitiendo realizar las denuncias correspondientes, así como también la comunicación a los estamentos estatales correspondientes en el caso de encontrar trabajadores fuera de regla, como lo son la Superintendencia de Riesgos de Trabajo o la Secretaría de Trabajo".

El ingeniero aseguró, además, que a esta primera reunión le seguirán otras en el futuro, para terminar de delinear los pasos a seguir.

EL ROBO A CHANY

Este tema también se vincula con lo que le sucedió a Silvana "Chany" Fontanetto, quien el domingo pasado sufriera un robo a su vivienda. "Entraron con la llave que le di a un albañil", le reconoció a sus pares en la mañana de ayer.

"Iba a Exposabores pero como no se sentía bien, unos amigos me dijeron que me quedara a tomar unos mates. Menos mal que no regresé, porque a esa hora estaban robando", dijo y comentó que "llegué y pasó como una hora hasta que me di cuenta que me habían robado. En casa están haciendo una obra: habían demolido paredes, entonces, había mucho polvo. Pero no había ninguna huella de afuera hacia adentro, ninguna ventana ni puerta violentada".

"El que tenía la llave y que se fugó, tenía cinco condenas en Santa Fe por robo calificado y uso de arma de fuego. El contratista decía que no sabía los antecedentes, pero era el sobrino", confió a sus pares.

Fue en ese marco que Ricotti les adelantó que participaría de la reunión en el Centro Comercial. "La idea es armar registro de empresas constructoras, donde estén todos, y ver cómo se inscribe el nombre de la empresa en los planos y tener más controlado el trabajo no declarado. No es suficiente todo lo que se hace desde la Secretaría de Trabajo", dijo.

Coment� la nota