Creación Centro de Atención de Adicciones

Surge del Sindicato de Empleados de Municipales. Preocupan todas las adicciones, en especial la problemática del Bingo y la ludopatía

Sergio Corzo, Secretario General del Sindicato de Empleados de Municipales se refirió a la apertura del Centro de Atención a Adicciones para los compañeros de trabajo municipales. Corzo, explicó que hay un gran compromiso por parte de los integrantes de sindicato “por iniciativa de ellos mismos, hemos generando y estamos generando lo que es adictos anónimos como para empezar en principio a volcar experiencias propias de compañeros ex adictos, gracias a dios recuperados”.

Respecto a esta problemática, aseguró “a nosotros si nos importa, a nosotros nos importa fundamentalmente la salud de compañeros municipales y sus familias”…”después está la problemática del Bingo y la ludopatía , compañeros que cobran o sacan prestamos en una financiera en los sindicatos y después se juegan la plata en el Bingo”.

Corzo explicó que las charlas y reuniones ya han comenzado a desarrollarse. Así también, comentó que forma parte de este proyecto Jonatan Montiel (responsables de las charlas). A continuación, tomó la palabra Jonatan Montiel de 24 años, trabajador de la municipalidad, quién primero relató su historia y manifestó “entre a la municipalidad, estaba corriendo en el taller 1, tengo ocho años de consumo de cocaína y venía mal, ya estaba perdiendo todo. Había perdido a mi hija, a mi señora, mi casa, mis viejos, lo que hace un adicto, lastima. Y vine al sindicato un día, a pedir ayuda, me escucharon y me ofrecieron ir a Berisso a sanar mi vida”.

Jonatan explicó, que de este modo comenzó su tratamiento de recuperación, por lo que aseguró “ahora estoy recuperado y decidí armar adictos anónimos”. Por su lado, destacó al consumo de drogas, al juego y al alcoholismo como las problemáticas que más afectan a la sociedad”. Haciendo hincapié en las charlas, comentó que son abiertas a la comunidad en general.

Horario y lugar de atención:

Lunes y jueves atención de 16.00 horas a 18.00 horas

Teléfonos: 011-15-23216624 o 2323-533050

Dirección: Lavalle 426

Comentá la nota