CPEtv en Toay: servicio podría llegar en mayo

CPEtv en Toay: servicio podría llegar en mayo
El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, se esperanzó con la posibilidad de comenzar a brindar en mayo el servicio de televisión por cable en Toay, pese a que aún la entidad solidaria no cuenta con la aprobación del plan técnico que debe extender la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

"No sabemos qué grado de avance tiene ese expediente porque en abril no ha sido convocada la reunión del directorio de la Afsca, último paso necesario para la aprobación definitiva", comentó el dirigente.

De todos modos, expresó su confianza de que en este mes quede todo resuelto. "Prevemos en mayo ofrecer televisión en Toay: damos por descartado que así será", expresó.

El cooperativista le dijo a Diario Textual que supuestamente la Afsca ya finalizó los trámites necesarios para dar el último paso hacia la aprobación del plan técnico. "Igualmente, tenemos la extensión de la licencia aprobada que es la parte más engorrosa del trámite", agregó.

De acuerdo a Nocetti, la CPE es la única que tiene licencia en la vecina localidad por lo que se preguntó por qué razón opera Cablevisión, que incluso está ampliando su cobertura. "Nos sorprenden algunas aprobaciones de red que el municipio le brindó a esa empresa, que ahora puede llegar a más barrios", dijo.

Por último, estimó que en breve espacio de tiempo el sesenta por ciento de los toayenses contará con el denominado servicio triple play (telefonía, internet y tv) que brinda la cooperativa.

Comentá la nota