COVID- 19: Infectologos de la provincia consensuan la implementación de medidas de bioseguridad

COVID- 19: Infectologos de la provincia consensuan la implementación de medidas de bioseguridad

Esta tarde, en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, se llevo a cabo una reunión con diferentes infectologos de la provincia, tanto del ámbito público como privado, con el fin de consensuar la implementación de medidas de bioseguridad para la atención y manejo de pacientes con coronavirus covid-19.

El objetivo es realizar un consenso y recomendaciones sobre elementos de bioseguridad, tanto para el profesional como para el paciente, “Hay mucha información dando vuelta entonces queremos unificar criterios con todos los infectologos de la provincia”, comento el Dr. Julián Bibolini - Jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Alta Complejidad

Luego agregó “una vez finalizado el trabajo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dará conocimiento y se comenzará a implementar las nuevas directivas en todos los Centro de Salud y Hospitales de la provincia tanto público como y privado”

La reunión se realizó en el marco de las constantes capacitaciones y trabajo que el Ministerio de Desarrollo Humano viene llevando a cabo para fijar lineamientos operativos de respuesta frente al covid-19.

Comentá la nota