Covelia en la mira: se viene en el Concejo quilmeño un debate caliente por los residuos

En la mañana de hoy tendrá lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante quilmeño, en la cual el foco de atención se lo llevará la discusión sobre el servicio público de higiene urbana.
Justamente, el orden del día para la jornada presenta como puntos salientes el tratamiento del llamado a licitación pública de la recolección de residuos, que actualmente presta la empresa Covelia. Sin embargo, también asoma como importante una propuesta que ya viene dando vueltas desde hace tiempo en los pasillos del HCD -presentada por los ediles del PRO Luis Bratti, Nora Saracco y Obdulio D’Angelo- que hace hincapié en la municipalización del mencionado servicio a partir del vencimiento de la emergencia sanitaria y ambiental declarada por el cuerpo legislativo.

El proyecto de ordenanza contempla además una autorización para que el Ejecutivo contrate “los vehículos en forma individual para una correcta prestación del servicio propuesto”.

Pero, además de este asunto, el Concejo Deliberante también tratará un proyecto de decreto para la creación de una comisión especial en torno a los “polos de nocturnidad”.

La normativa señala que la comisión “estará compuesta por un concejal de cada bloque de los que integran el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y un representante del Departamento Ejecutivo designado por éste”, y buscará apuntalar al Ejecutivo con “informes técnicos que considere necesarios para su mejor labor” dentro de la comuna.

Informes sobre el exferrocarril

Finalmente, otra de las propuestas que figuran para ser debatidas en el ámbito del HCD es la presentada por el edil Diego Buffone (Coalición Cívica), que exige al Ejecutivo que informe sobre la situación actual de la traza del exferrocarril provincial.

La iniciativa plantea inquietudes sobre si se están realizando gestiones con el gobierno bonaerense a fin de reactivar dicho ramal y si se realizaron estudios para la creación de un medio alternativo de transporte hacia la Capital desde Quilmes Oeste.

Comentá la nota