Los cortes de luz afectaron a más de 130 mil usuarios

Los cortes de luz afectaron a más de 130 mil usuarios

Así lo informó ayer el ENRE. En la Región, Lomas de Zamora fue uno de los distritos más afectados con 27.000 hogares sin servicio. También hubo inconvenientes en Lanús, Avellaneda y Echeverría.

De acuerdo a la informado en la página del ENRE, fueron más de 88 mil los usuarios de Edesur que sufrieron cortes de energía. La falta de suministro se produjo en otra jornada con temperaturas sofocantes que obligaron al Servicio Meteorológico Nacional a extender el alerta roja ante los riesgos que genera la ola de calor, sobre todo en la población de adultos mayores y niños. 

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la prestadora Edesur registró cortes preventivos, programados por mantenimiento y obras e interrupciones en el servicio de baja y media tensión. 

Lomas de Zamora fue uno de los distritos más afectados con al menos 27.052 usuarios con problemas en el servicio. También hubo inconvenientes en Lanús (1400 hogares sin servicio), Echeverría (600) y Avellaneda (450).

El miércoles la prestadora de energía, con concesión en parte de Capital Federal y la zona sur del Conurbano, registró un total de 170.893 usuarios afectados.

De la empresa Edenor, en tanto, fueron más de 45 mil los usuarios que padecieron cortes e interrupciones en los servicios de baja y media tensión.

Comentá la nota