Corte total del GNC en las estaciones de La Pampa

Corte total del GNC en las estaciones de La Pampa

El Ministerio de Energía de la Nación obligó a frenar el suministro en nuestra provincia, todos los días entre las 18 y las 23 horas, "por tiempo indefinido" ("hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega del gas boliviano", explicó la CECLA). Problemas para abastecer a hogares, hospitales y escuelas.

 

El Ministerio de Energía ordenó el corte de suministro de gas a todas las estaciones de la provincia desde las 18 horas y hasta las 23 horas "por tiempo indefinido" (hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano), confirmó la Cámara de Expendedores de Combustible y Lubricantes (CECLA).

El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores), informó que "ante la reducción" de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos", con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina.

A ese fin, además, se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano.

Se aclaró que la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina.

Además, la dependencia reiteró la convocatoria a los usuarios, "hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

Las estaciones de la provincia de La Pampa recibieron este miércoles una nota formal de Camuzzi, que ordena expender cero metros cúbicos entre las 18:00 y 23:00 horas por "tiempo indeterminado".

Comentá la nota